¡Argentina podría perder a De Paul para el Mundial!

El jugador del Atlético de Madrid incumple una de las reglas de la FIFA por el divorcio con su mujer

El mediocentro es un jugador clave en la Selección Argentina

Porto - Atlético de Madrid: De Paul sentenció el partido en el descuento

El argentino anotó el tercero y desató la locura en el bando rojiblanco / Telefónica

SPORT.es

Rodrigo De Paul podria perderse el Mundial de Catar. El mediocentro argentino se ve envuelto en una demanda de divorcio con su ex mujer, con una denuncia penal entorno a la pensión alimentaria de sus hijos. Este hecho, según la normativa FIFA y las leyes del estado de Catar, imposibilitaría al jugador del Atlético de Madrid poder acudir a la gran cita mundialista con su selección, lo que sería una grave noticia para la albiceleste a falta de cuatro meses para que empiece el evento.

El futbolista de 28 años se encuentra inmerso en el divorcio con su ex pareja, Camila Homs, que le reclama la pensión alimentaria de sus hijos desde junio de 2021. El hecho de que haya temas legales de por medio, afectaría al mediocentro del Atlético de Madrid, ya que hay una normativa dentro de los estamentos de la FIFA, que prohíbe a los futbolistas que se encuentren en esta situación, competir en el Mundial de Catar que arranca dentro de cuatro meses. Desde la Federación Argentina de Futbol (AFA) su presidente Claudio Tapias explicó en una entrevista con una radio argentina que por las leyes del estado de Qatar, De Paul ahora mismo no podría ir al Mundial: “Para ir a Qatar lo que no tienes que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFAcontextualizaba.

Desde la AFA, pero, se muestran tranquilos con la situación, y esperan que futbolista y su exmujer lleguen a un acuerdo para la dieta alimentaria de sus hijos y que se pueda retirar la demanda a tiempo para que el mediocentro pueda estar a las órdenes de Scaloni en noviembre, una vez empiece el Mundial.

La no convocatoria de Rodrigo sería un duro golpe para la selección albiceleste, que ha podido armar un equipo bien competitivo de cara a esta gran cita. Después de la Copa América lograda el verano pasado, el equipo de Leo Messi buscará en Catar otro de sus grandes hitos históricos. Para eso, De Paul es una pieza fundamental en el esquema del seleccionador Lionel Scaloni, que lo ha utilizado siempre que lo ha tenido disponible y ha sido de vital importancia para los éxitos recientes de la selección argentina.