Argentina golea a Sudáfrica en su presentación en el Mundial Sub-20

Argentina inició con el pie derecho su inicio en el Mundial Sub-20

Argentina inició con el pie derecho su inicio en el Mundial Sub-20 (FIFA) / sport

Sport.es

Sudáfrica dio más pelea de lo que el resultado dictamina, ya que en la parte complementaria en menos de cinco minutos recibió un gol y sufrió una expulsión que lo dejó contra la pared frente a uno de los rivales favoritos de la competencia para salir campeón. Al final de los 90 minutos, Argentina se impuso 5-2 para conseguir su primera victoria del Mundial Sub-20 Polonia 2019.

La cuenta la abrió rápidamente Fausto Vera en jugada proveniente de tiro de esquina por la punta de la derecha para meter el primero del juego. La reacción de los africanos llegó hasta el minuto 23 cuando Keenan Leigh aprovechó la mala salida del guardameta para empatar el duelo.

En el segundo tiempo había poca claridad por ambos equipos, hasta que llegó la intervención del VAR en una fuerte jugada dentro del área que lo señaló como penal. Por lo que Ezequiel Barco no tuvo problema en convertir el segundo de la albiceleste. Minutos después, el autor del gol, Keenan Leigh, se fue expulsado por una artera patada.

A partir de entonces, el equipo de Batista dominó sobre el campo y al 71’ el propio Barco marcó uno de los mejores goles de la competencia para aumentar la ventaja.

Posteriormente, una diagonal retrasada la aprovechó Julián Álvarez para aumentar la ventaja y, en los últimos instantes, Sudáfrica se acercó con el penalti de Lyle Foster, pero Argentina sentenció la victoria con el tanto de Adolfo Gaich.

En la siguiente jornada, Argentina enfrentará a otro favorito, Portugal. Mientras que Sudáfrica se medirá ante Corea del Sur.