La 'Araña', el mejor socio de la 'Pulga'

Julián Álvarez está siendo una de las grandes revelaciones de Argentina en el Mundial

Titular en los dos últimos partidos, ha marcado ante Polonia y ante Australia

Argentina - Australia | El gol de Julián Álvarez

El gol de Julián Álvarez a Australia tras un grave error del Matthew Ryan / SPORT.TV

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi es, sin duda, el futbolista referencia de Argentina, el jugador en el que recae un porcentaje altísimo de las opciones de éxito de la albiceleste en el Mundial de Qatar. Pero el '10' no está solo en Doha porque a su lado está encontrando socios con los que soñar en grande. Uno de ellos, seguramente el más efectivo, es Julián Álvarez. La 'Araña' es el mejor aliado de la 'Pulga'.

El futbolista del Manchester City arrancó como suplente en los dos primeros partidos de la fase de grupos, ante Arabia Saudita y México. Eso sí, Scaloni le hizo entrar en ambos partidos para disputar la última media hora: jugó 31 minutos ante los árabes y otros 27 ante los mexicanos. A partir de ahí, su rendimiento forzó al técnico argentino a contar con él desde el inicio. Así fue ante Polonia y el delantero no desaprovechó la oportunidad. Messi abrió el marcador y Julián hizo el segundo para cerrar la victoria.

El punta de la albiceleste se ganó el derecho a seguir en el once en los octavos de final ante Australia y tampoco pasó desapercibido. Atento al error de Ryan forzado por la presión de De Paul, recogió el balón perdido por el meta australiano para hacer el segundo y empezar a dibujar el camino hacia los cuartos, convirtiéndose en el segundo goleador argentino del Mundial por detrás de Messi con dos goles. El '10' suma tres.