¡Ansu Fati destrona a Sergio Ramos! Los 5 jugadores más jóvenes en debutar en un Mundial con España… ¡Son blaugranas!

El extremo azulgrana debutó ayer con la selección española en un mundial y se convirtió en uno de los más jóvenes en hacerlo en la historia de 'La Roja'

A sus 20 años y un mes, Ansu Fati desbancó a Sergio Ramos del top 5 de la lista de debutantes más tempraneros en una cita mundialista

Ansu Fati entró ayer en la lista de los cinco debutantes más jóvenes en una cita mundialista con España

Ansu Fati entró ayer en la lista de los cinco debutantes más jóvenes en una cita mundialista con España / Ali Haider

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Con su debut ayer ante Japón, Ansu Fati entró en la lista de debutantes más jóvenes en un mundial en la historia de la selección española, desbancando a Sergio Ramos en el top 5. El extremo del Barça completa esta lista compuesta en su totalidad por jugadores azulgrana.

A sus 20 años y 28 días, Ansu cumplió el sueño de debutar en un mundial. Quizás no fue el encuentro soñado, ya que la selección española perdió ante Japón en un partido donde los de Luis Enrique estuvieron eliminados durante unos minutos. El delantero del Barça sustituyó a Gavi en el minuto 68' y poco pudo hacer para cambiar el rumbo del partido.

Con esta aparición, Ansu Fati ha destronado a Sergio Ramos como el quinto jugador más joven de la historia de 'La Roja' en debutar en una cita mundialista, una lista con total presencia azulgrana: Gavi, Alejandro Balde, Cesc Fàbregas y Pedri lo acompañan en las otras cuatro posiciones.

Cesc Fàbregas es el único de estos cinco jugadores que no debutó siendo jugador del Barça. Pese a esto, el mediocampista catalán se había formado durante muchos años en la cantera azulgrana, club por el que volvió a fichar en 2011 tras ocho temporadas en el Arsenal, conjunto que lo firmó desde La Masia con tan solo 16 años.

@diariosport 🤯 ¡Ansu Fati destrona a Sergio Ramos! 🇪🇸 Los 5 jugadores más jóvenes en debutar en un Mundial con España… ¡Son blaugranas! 🔵🔴 #f#footballt#tiktokfootballacademyt#tiktokfootballd#deportesentiktok ♬ sonido original - Diario Sport

Con este debut, Sergio Ramos, quién vistió en 177 ocasiones la camiseta de la selección, fue desbancado del top 5 en esta lista. El ahora central del PSG debutó con España con 20 años y tres meses en el mundial de 2006 en Alemania.

Gavi logró ser el debutante más joven con 18 años y 110 días, y Alejandro Balde el segundo con 19 años y seis días. Ambos, canteranos del Barça desde muy temprana edad, han debutado en este mundial de Qatar y encabezan un ranquin teñido de azulgrana.