Ansu Fati, debut de emergencia en el Mundial

Luis Enrique ordenó la entrada del blaugrana en el minuto 68 en busca de la reacción ante Japón

El canterano no jugaba partido oficial con España desde el mes de octubre de 2020

Ansu Fati debuta en el Mundial

Ansu Fati debuta en el Mundial / NOS

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cuando las cosas se han puesto serias para la selección española, Luis Enrique no ha dudado en dar la alternativa a Ansu Fati. El canterano blaugrana, que aún no había debutado en el Mundial, ha entrado al campo en el minuto 68 sustituyendo a Gavi.

Con el partido dominado en el marcador por Japón, que en dos minutos remontó el gol inicial en el primer tiempo de Álvaro Morata, el técnico español decidió que era el momento de buscar gol entre los jugadores del banquillo y nadie genera más peligro que Ansu Fati. De hecho, el futbolista se situó en la posición de delantero centro en busca del tanto del empate. Como referencia en ataque, se mostró muy dinámico, aunque con muchas dificultades por la férrea defensa planteada por los nipones, conscientes de que mantener el resultado les metía en los octavos de final.

Ansu Fati volvió a disputar un partido oficial con la camiseta de la selección española después de más de dos años. Su anterior participación fue el 13 de octubre de 2020, un Ucrania-España de la UEFA Nations League que los ucranianos ganaron por la mínima (1-0). En aquella ocasión jugó 58 minutos. Eso sí, su última presencia fue en el amistoso previo al Mundial ante Jordania, en el que fue titular y abrió el marcador.