La alineación probable de Inglaterra ante Galés

El aclamado Phil Foden sería la gran novedad en el equipo inglés

El talentoso delantero del Manchester City solo ha disputado 20 minutos en el Mundial en el partido inaugural ante Irán

Inglaterra - Irán | El gol de Rashford

Rashford hizo el quinto gol de Inglaterra a Irán / SPORT TV

sport.es

Inglaterra y Gales se enfrentan en un partido clave para ambas selecciones, sobre todo para los galeses, porque Inglaterra es líder con cuatro puntos y depende de sí mimo para quedar primera.

Pero pese a tener un pie y medio en octavos, la selección inglesa no se ha librado de las críticas tras el empate ante Estados Unidos. Y es que el clamor en Inglaterra es generalizado, sobre todo después del pobre desempeño ante los norteamericanos y de la ausencia de Phil Foden, el mayor talento de la selección que se quedó sin disputar ni un solo minuto en el partido más plomizo de los que se le recuerda a la selección.

Es por ello que Gareth Southgate podría dar su brazo a torcer y hacer algunos cambios en el once, como la entrada de Phil Foden, quien solo ha disputado 20 minutos en el Mundial.

La inclusión de Foden en el once titular desplazará a Raheem Sterling o a Bukayo Saka al banquillo, aunque tampoco es descartable que, en un arranque ofensivo, descarte a un Mason Mount que estuvo horrible ante Estados Unidos para hacer hueco a Foden en el medio, en una posición más retrasada en la que ayudaría a la creación de juego junto a Jude Bellingham.

EL POSIBLE XI DE INGLATERRA

Así pues Inglaterra podría formar con Pickford en la portería; Walker, Stones, Maguire, Shaw en línea defensiva; Rice, Bellingham y Mount en el centro del campo y una delantera con Saka, Foden y Kane.