¿Qué tiene que hacer Alemania para meterse en octavos?

Los germanos respiran más aliviados tras el sorprendente triunfo de Costa Rica frente a Japón

Los de Hansi Flick, de todos modos, quedarían contra las cuerdas si no puntúan esta noche frente a España

Alemania - Japón: El gol de Gündogan

El gol de Gündogan no sirvió para dar los primeros tres puntos a Alemania / SPORT TV

German Bona

German Bona

Tras el sorprendente triunfo de Costa Rica sobre Japón (0-1) la mañana de este domingo, el Grupo E del Mundial de Qatar 2022 ha dado un vuelco inesperado. Alemania respira aliviada y pase lo que pase esta noche frente a España en Al-Khor, llegará viva a la tercera y decisiva jornada. Eso sí, un KO ante la Roja dejaría a la cuatro veces campeona del mundo contra las cuerdas.

El pronóstico contra España

Alemania es, ahora mismo, colista del Grupo E con cero puntos después de perder contra todo pronóstico ante los 'samurais' por 1-2 en la primer ajornada. Si los de Flick vencen a España, se dará la circunstancia de que todos los equipos del grupo -Alemania, España, Japón y Costa Rica- sumarán los mismos puntos. El orden en la clasificación dependerá de la diferencia de goles, el primer criterio de desempate. De momento, los teutones están con -1.

Un empate mantendría a Alemania última de grupo y necesitaría ganar en la última jornada a Costa Rica (con el peor goal-average, -6) para sumar 4 puntos. Con la primera plaza ya imposible matemáticamente, le convendría que España puntuara frente a Japón para clasificarse segunda.

Si Alemania pierde frente a los de Luis Enrique, sus opciones de clasificación serían mínimas. Lo máximo que podría sumar son tres puntos y como mínimo, tendría -2 en la diferencia de goles antes de encarar el último partido. Necesitarían golear a los 'ticos' y todas sus opciones pasarían por un triunfo holgado de España sobre Japón (actualmente con 0 en goal-average) para superar a los nipones.