Aitor Unzué sobre su padre: "Es un ejemplo de vida"

Miembro del cuerpo técnico de Luis Enrique, ha participado en el stream del técnico

Aitor ha destacado a Pablo Torre como uno de sus jugadores jóvenes favoritos del fútbol español

¡Qué emotivo! La lección de vida del hijo de Juan Carlos Unzué

¡Qué emotivo! La lección de vida de Aitor Unzué, analista de la selección española e hijo de Juan Carlos Unzué / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Aitor Unzué, uno de los miembros del cuerpo técnico de Luis Enrique, ha participado en el último stream del seleccionador nacional. El analista ha contestado a las preguntas de los internautas, algunas referidas a su padre Juan Carlos Unzué.

"Es un orgullo muy grande ser su hijo. Por tal y como afronta la enfermedad es un ejemplo. Con lo que está viviendo relativizo muchas cosas que antes hacían que me comiera la cabeza. Cuando te toca algo así tan cerca, es el mayor ejemplo de vida que tengo".

Aitor contestó otras preguntas, algunas referidas a Marruecos, el rival de España. "No será fácil", empezó diciendo. Sobre cuál es su mejor futbolista, dijo: "Hombre, el que está jugando al más alto nivel es Achraf, que es cierto que juega en el lateral pero ahí está su calidad. Pero para ellos es importante Amrabat el pivote, que les equilibra mucho. Pero, claro, a nivel de calidad y trayectoria Achraf", insistió.

Durante el stream Luis Enrique aseguró que sigue preparando el partido con el único problema de las molestias de Azpilicueta y el meta David Raya. Aitor, por su parte, aseguró que no cree que tengan una desventaja si toca ir a los penaltis con tantos jugadores jóvenes. "Es verdad que hay muchos jugadores debutantes pero también lo equiparo a una Eurocopa y ya tuvimos penaltis y metieron jugadores jóvenes. Un punto de experiencia va bien pero si uno joven va convencido ninguna duda".

Cuestionado sobre su top 5 histórico de mejores futbolistas, Unzué se queda con "Messi, Cristiano, Iniesta, Zidane y Xavi". Y, entre los jugadores jóvenes del fútbol español que le llamen la atención, dijo: "Aimar Oroz, Álex Baena, Pablo Torre y Alberto Moleiro".