Argentina

La AFA desmiente que vaya a por Sampaoli

Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora de AFA, dismintió contactos con Jorge Sampaoli y confirmó que Edgardo Bauza dirigirá a Argentina contra Colombia

En Argentina ya sueñan con el tandem Messi-Sampaoli

En Argentina ya sueñan con el tandem Messi-Sampaoli / sport

Sport

Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, ha salido este sábado al paso de los rumores que apuntaban a que el máximo organismo futbolístico argentino habría contactado con Jorge Sampaoli y el Sevilla para intentar la contratación, con carácter inmediato, del actual  técnico hispalense.

En declaraciones al canal de cable TyC Sports, Medin negó que estén buscando un sustituto para Edgardo Bauza: "No hay instrucciones de ir a buscar a Sampaoli. Armando Pérez -presidente del Comité Regularizador- habló con Bauza y le dio su respaldo".

Bauza ha sido muy cuestionado tras la humillante derrota de Argentina en Brasil (3-0) que ha complicado la presencia de la albiceleste en el próximo Mundial de Rusia 2018.

La situación es tan crítica que hasta Leo Messi agotó su paciencia a la conclusión del encuentro con unas duras declaraciones. Aún así, Bauza dirigirá al equipo argentino en la trascendental visita de Colombia a San Juan de la madrugada del martes al miércoles (00.30 horas).

Medin negó que haya viajado a Sevilla para desbloquear el contrato de Sampaoli a instancias del presidente de Argentina, Mauricio Macri: "Macri es un hombre futbolero, pero de ninguna manera se ocupa del fútbol. Está atento a otras cosas".

El dirigente del fútbol argentino confirmó que estará presente en el duelo contra Colombia "para respaldar al Pato", que es como se conoce a Bauza.