Acusan a Thibaut Courtois de ser el "topo"

Acusan a Courtois de filtrar las alineaciones de su selección poco después de conocerlas en el vestuario

Acusan a Courtois de filtrar las alineaciones de su selección poco después de conocerlas en el vestuario / AFP

Roger Mitats

El exseleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, ha acusado públicamente a Thibaut Courtois de ser el "topo" que filtró información sobre el equipo durante la Eurocopa de 2016. En una entrevista para BeIN Sports, ha explicado que algunos periodistas franceses han admitido que el padre del portero, Thierry Courtois, les contaba las alineaciones poco después de que el vestuario las conociera

"Había un problema cuando daba la charla a las 18:00 horas y a las 18:15 ya había todo tipo de informaciones sobre ella en las redes sociales. Eso significa que un jugador estuvo vendiendo a la selección. Y eso es muy grave. Varios periodistas franceses me confirmaron que el padre de Courtois lo contaba", ha explicado el seleccionador belga. 

"No respetas a tu país cuando haces eso. Es una pena. Yo tenía que esperar al menos una hora para saber la alineación del rival. Esto le ahorra tiempo al oponente y le permite prepararse mucho mejor. Pero no perdí el tiempo buscando al culpable porque no quería perder mi energía", ha añadido. 

Sin embargo, el padre del portero, Thierry Courtois, ha negado unas acusaciones que califica de difamaciones: "¡Nunca en mi vida le comuniqué una composición de equipo a ningún periodista! Sé lo delicado que es este tema, yo trabajé durante mucho tiempo para obtener resultados (en el Maaseik). ¡Odiaba las filtraciones!"

Bélgica regresó a la Eurocopa en 2016 tras 3 ediciones consecutivas sin clasificarse gracias a una hornada de jugadores prometedores, como Hazard o De Bryune, que ya lograron llegar hasta cuartos de final del Mundial de Brasil