La acción más reivindicativa de Frenkie De Jong

El jugador del Barça ha dado la asistencia para el gol de Países Bajos

El centrocampista había delatado la polémica por sus declaraciones contra la directiva

Senegal - Países Bajos | El gol de Cody Gakpo

Cody Gakpo marcó el primero de Países Bajos ante Senegal / SPORT TV

Rolando Arias

En plena polémica por las declaraciones del centrocampista contra la directiva del Barça, el jugador ha dado la asistencia para el primer gol de su equipo. El futbolista blaugrana ha optado por demostrar su valía en el campo del Estadio Al Thumama de Doha y agregar más peso a sus palabras. Con su aportación, Países Bajos derrotó 2-0 a Senegal en el debut de ambos en la Copa del Mundo de Qatar.

De Jong había "culpado" a la directiva de su casi salida del club el pasado verano y confesó que su contacto con ellos es mínimo. "No los veo cuando estoy en el club durante mi rutina diaria", dijo el neerlandés. Su intención era quedarse en el equipo y no incluyó a Xavi en la quema. "Nunca tuve la sensación de que Xavi estuviera en mi contra y creo que fue difícil para él hablar de todo esto".

Lo cierto es que Frenkie tiene intenciones de quedarse en el Barcelona y demostrar los motivos que propiciaron su fichaje por el equipo catalán. "Estoy muy feliz en Barcelona. Cuando juego es genial y en términos de vivir aquí la vida es perfecta. Me veo aquí ocho o diez años más", se sinceró el ex del Ajax. Con su asistencia a Cody Gakpo, autor del primer gol del equipo de Van Gaal, comienza a reivindicar sus intenciones.