Abde cumple otro sueño y debuta en un Mundial

El jugador del Barça, cedido en Osasuna, ha disputado su primer partido en la Copa del Mundo con Marruecos

Desde la banda derecha del ataque, disputó la última media hora en el empate sin goles frente a Croacia

Ez Abde encara a Perisic y Juranovic en el Marruecos-Croacia del Mundial de Qatar 2022

Ez Abde encara a Perisic y Juranovic en el Marruecos-Croacia del Mundial de Qatar 2022 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Otro sueño más cumplido. Ez Abde ha disputado su primer partido en un Mundial con la selección de Marruecos en el partido de la primera jornada del grupo F, que les ha enfrentado a Croacia. El marcador no se ha movido en el Al Bayt Stadium y ambos equipos han sumado un punto.

Abde ha iniciado el partido como suplente, pero en el minuto 66 ha ingresado en el terreno de juego, sustituyendo a su compañero Boufal. Incrustado en la banda derecha del ataque, el marroquí ha estado bastante incisivo, pero algo errático. Los nervios de las primeras veces le han pasado algo de factura.

Ganas no le han faltado de demostrar el potencial que ya exhibió en el Barça el curso pasado y durante esta temporada como cedido en Osasuna. Lo ha intentado en numerosas ocasiones, pero la suerte no le ha sonreido. En una ocasión, incluso, en un regate se ha dejado el esférico atrás en una acción desafortunada.

Necesita más rodaje, evidentemente, pero no hay que olvidar que tan solo tiene 20 años. Veremos si en los próximos dos partidos también cuenta con la confianza del seleccionador nacional Walid Regragui. El próximo enfrentamiento les medirá ante Bélgica el domingo 27 (14:00h) y la tercera jornada será contra Canadá el jueves 1 (11:00h).