El 1x1 de los jugadores del Barça en la primera jornada del Mundial

De los 17 internacionales, 13 sumaron minutos, mientras que cuatro siguen esperando su debut en la Copa del Mundo

Gavi fue MVP del estreno de la selección española, Ferran anotó un doblete y Balde sumó minutos por primera vez con la absoluta

España - Costa Rica | El gol de Gavi

El golazo de Gavi también se convierte en récord / SPORT TV

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça es el equipo con más jugadores convocados por sus selecciones durante una edición a lo largo de toda la historia de la Copa del Mundo. Son 17 los internacionales blaugrana que están disputando el Mundial de Qatar 2022, ocho de los cuales en la selección española, siendo la cifra más alta de la 'Roja'.

La primera jornada de la fase de grupos de la presente cita mundialista llegó a su fin ayer jueves. A continuación, repasamos cómo les fue a los azulgrana con sus respectivas selecciones:

Ter Stegen - Alemania

Suplente de Manuel Neuer, vio desde el banquillo como su selección cayó, sorprendentemente, ante Japón. Los germanos se dejaron remontar y los nipones se llevaron los tres puntos, tras vencer por 1-2.

Araujo - Uruguay

Todavía no está recuperado del todo de su avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha y no entró en la convocatoria uruguaya para medirse a Corea del Sur. Todo apunta a que seguirá siendo baja durante los otros dos partidos de la fase de grupos.

Christensen - Dinamarca

Disputó los 90 minutos frente a Túnez en el empate 0-0. Tuvo una actuación destacada desde la defensa de tres, llegando a bloquear cuatro disparos de la selección rival y estando muy atento a sus internadas.

Jordi Alba - España

Titular frente a Costa Rica, fue sustituido en el minuto 64 por el debutante Balde. Asistió a Asensio en el segundo gol español y estuvo muy preciso en la recuperación de balones, así como en el juego ofensivo del equipo.

Kounde - Francia

Presencia testimonial la del defensa en la selección gala. Saltó al césped en el minuto 89 de juego, sustituyendo a Pavard y situándose en el lateral diestro. Debutó en un Mundial y participó en el triunfo francés por 4-1 sobre Australia.

Eric Garcia - España

Se quedó en el banquillo en el estreno de la selección española ante Costa Rica. Luis Enrique tiene plena confianza en él y tendrá minutos en el partido de este domingo frente a Alemania con toda probabilidad.

Balde - España

Nunca había sido convocado con la selección española absoluta y se estrenó, nada más y nada menos, que en una Copa del Mundo. La lesión en el tobillo de José Luis Gayà le abrió la puerta de la 'Roja' y debutó frente a Costa Rica, disputando la última media hora del encuentro con un rendimiento más que interesante. En la línea de su temporada en el Barça.

Busquets - España

Igual que Jordi Alba, fue titular y sustituido en el minuto 64, en este caso, por el colchonero Koke. Totalmente imprescindible para Luis Enrique, el capitán de la selección española seguirá siendo importante a lo largo de todo el torneo.

Pedri - España

Debutó en un Mundial y lo hizo con el nivel que nos tiene acostumbrados en el Barça. Estuvo 57 minutos sobre el terreno de juego y tuvo una precisión de pases de, prácticamente, el 100%. Por si había alguien que no le ubicaba todavía, fue su brillante carta de presentación.

De Jong - Países Bajos

Fue uno de los jugadores más destacados del combinado neerlandés en su primer partido frente a Senegal. Suya fue la asistencia hacia Cody Gakpo que sirvió para abrir la lata del encuentro con un brillante cabezazo y allanar el camino hacia la victoria final por 0-2. También debutó en un Mundial.

Gavi - España

Igual que Pedri, también debutó en un Mundial. Él, no obstante, estuvo los 90 minutos sobre el verde, fue el autor del quinto gol de la tarde y fue designado con el premio 'MVP' al mejor jugador del partido. Se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia de los mundiales, tan solo superado por Pelé.

Dembélé - Francia

La baja de Benzema le ha beneficiado y fue titular en el estreno mundialista. Desde la banda diestra estuvo muy activo y asistió a Mbappé en el tercer tanto de los franceses. Instantes después, Deschamps le dio descanso y dio entrada a Coman.

Lewandowski - Polonia

No tuvo la suerte de cara el delantero. En sus botas tuvo el primer y único tanto del partido, pero su lanzamiento desde los once metros lo detuvo Ochoa, evitando que el marcador se moviese con el pitido final del colegiado.

Ansu Fati - España

Fue el último nombre que pronunció Luis Enrique en la lista de 26 futbolistas convocados para el Mundial de Qatar 2022. En el amistoso frente a Jordania fue titular y vio puerta, pero ante Costa Rica se quedó en el banquillo. Todo apunta a que tendrá minutos frente a Alemania y/o Japón.

Ferran Torres - España

Asumió los galones ofensivos de la selección española y anotó el tercer y cuarto tanto de la tarde, el primero de ellos de penalti. Es el máximo goleador en lo que llevamos de torneo, empatado con Richarlison, Enner Valencia, Giroud, Saka y Mehdi Taremi. Fue su estreno mundialista.

Memphis - Países Bajos

Empezó en el banquillo ante Senegal, pero Van Gaal le dio entrada en el partido a partir del minuto 62. Inició la jugada del segundo y definitivo tanto del encuentro y Klaassen aprovechó el rechace del guardameta para sentenciar los tres puntos.

Raphinha - Brasil

Fue titular en su debut mundialista ante Serbia, partiendo desde la banda derecha del ataque de la 'seleçao'. Estuvo insistente, pero no afortunado. Tite le relevó con el partido ya cerrado (2-0) en el minuto 87 por Martinelli.