El 1x1 de España ante Jordania

Ansu Fati, que abrió el marcador, fue la mejor noticia de un amistoso que sirvió para empezar a preparar el Mundial de Qatar

Gavi fue el mejor centrocampista de España y suyo fue el segundo tanto previo a que Nico Williams hiciera el cuarto

Gavi recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar el 0-2 a Jordania

Gavi recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar el 0-2 a Jordania / RFEF

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La selección española jugó un amistoso ante Jordania en el que monopolizó el balón. Los de Luis Enrique mostraron exactamente las mismas cartas que mostrarán durante el Mundial y, pese a que era un amistoso y se notaba, con el paso de los minutos fueron olvidándose de ello y hundiendo a Jordania en su área. Lo cierto es que faltaba tensión y se cometieron errores no forzados que, ante selecciones de mayor nivel, se pueden pagar muy caros.

Ansu Fati fue, seguramente, la mejor noticia del primer tiempo. El canterano blaugrana marcó el 1-0 aprovechando la asistencia de Marco Asensio, con quien se entendió muy bien, de la misma manera que también lo hizo con Gavi. Buena primera mitad de España, con un marcador corto, y sabiendo siempre cuándo apretar el acelerador y cuándo guardar la ropa.

Tras el descanso, Luis Enrique solo introdujo dos cambios, en la portería y el lateral derecho, aunque, con el paso de los minutos, fueron entrando Yeremi Pino, Olmo, Ferran Torres o Rodri. Sin embargo, el segundo gol español, el que ponía el 0-2, fue obra de otro blaugrana, Gavi, que recogió un balón perdido en el área para resolver con la zurda. El segundo tiempo fue algo más igualado, aunque la selección no pasó apuros. Nico Williams puso el tercero con una acción llena de clase y precisión y, ya en el descuento, una acción muy poco tensa de Azpilicueta provocó el tanto jordano.

Estas son las notas de los futbolistas de la selección española ante Jordania:

ROBERT SÁNCHEZ (6) Eficaz

Tuvo poco trabajo, pero el que tuvo lo resolvió con seguridad y sin despeinarse, como el rechace que realizó en la mejor ocasión jordana. Con el balón en los pies jugó siempre preciso y sin complicarse la vida.

CARVAJAL (6) Precavido

Cedió las tareas ofensivas a Sarabia y guardó la espalda. Dejó las aventuras en ataque para retos mayores. Solo subió cuando, prácticamente, no había más opción que adelantarse unos metros.

ÈRIC GARCIA (7) Correcto

No entiende de amistosos. Atento a todo lo que le rodeaba, hizo su trabajo y ayudó con su gran anticipación a evitar la salida limpia de Jordania. Lo cierto es que tampoco tuvo que emplearse al cien por cien, pero es un fijo para Luis Enrique. Normal.

PAU TORRES (6) Relajado

Entró algo frío al partido y una conducción defectuosa suya provocó el robo de Jordania y la mejor ocasión para los locales, un mano a mano en el área que resolvió Robert Sánchez sin problemas. Impreciso en los desplazamientos largos. En la segunda mejoró.

LAPORTE (6) Reubicado

Ante la lesión de Gayá, Luis Enrique no quiso arriesgar con Jordi Alba y Aymeric ejerció de lateral zurdo, donde no se le vio tan cómodo como en la posición de central. Aportó poco en ataque, aunque estuvo seguro en defensa.

KOKE (6) Capitán

Ejerció en la posición reservada para Sergio Busquets y, desde el pivote, intentó dar continuidad al juego de España. Movió el balón con criterio y sin estridencias, consciente de que la cita importante está por llegar. Eso sí, estuvo algo impreciso en ciertos momentos.

GAVI (8) Impredecible

Había que masticar el partido y la mejor forma de hacerlo era teniendo paciencia, desgastando al rival participando de forma constante en el juego. Eso sí, cuando tocaba aumentar el ritmo lo hacía convirtiendo cada balón en peligroso para Jordania. A los pocos minutos del segundo tiempo, agarró un balón perdido en el área y lo convirtió en gol. Apunta a titular.

CARLOS SOLER (6) Atrevido

Dispuesto a cambiar la opinión inicial de Luis Enrique, se dejó ver en prácticamente todas las posiciones del centro del campo y, en ocasiones, hasta del ataque. Vigoroso y motivado, por sus pies el juego crecía en intensidad.

SARABIA (4) Recatado

Recibió muchos balones desde la banda zurda, pero le costó muchísimo dar continuidad a la jugada. También es cierto que estuvo muy vigilado por la defensa jordana, aunque tuvo un disparo claro tras cesión de Gavi que envió a las nubes. Tras el descansó no mejoró.

MARCO ASENSIO (7) Incordio

Desde el centro del ataque volvió loca a la defensa de Jordania. Pidió todos los balones y los iba convirtiendo, uno tras otro, en opciones mejores de las que llegaban. Suya fue la asistencia para el 0-1 de Ansu Fati. Llega muy bien al Mundial.

ANSU FATI (7) Bienvenido

Ya hace muchas semanas que pide minutos a gritos. Luis Enrique se los dio y los aprovechó para abrir el marcador, deshacer el orden en la defensa rival y probar con mala baba siempre que tenía la ocasión para hacerlo. Las mejores ocasiones fueron suyas y también creó algunas. Una gran noticia.

DAVID RAYA (5) Flan

Lo primero que hizo fue recoger un balón con las manos ligeramente fuera del área, lo que provocó una falta muy peligrosa. Lo segundo fue rechazar mal un balón claro que acabó en córner. Lo tercero, bloquear un disparo lejano. En el gol jordano, Azpilicueta lo dejó vendido.

AZPILICUETA (5) Dócil

Sin necesidad de exigirse demasiado, rehabía realizado su trabajo con solvencia y oficio en una segunda mitad plácida hasta que cometió un error de bulto yendo a un despeje sin tensión y permitiendo el gol de los jordanos.

DANI OLMO (6) Correoso

Se situó en el interior sustituyendo a Gavi y, además de contener bien los intentos de Jordania por subir líneas, tuvo una buena ocasión para poner el cuarto.

JORDI ALBA (6) Reservado

El partido, con 0-2 en el marcador, pedía economizar esfuerzos, que ya llegará el momento de darlo todo.

FERRAN TORRES (6) Socio

Cada vez que recibía Ansu Fati, le proponía el pase. Recibió un buen balón dentro del área y resolvió fuera con la zurda.

YEREMI PINO (6) Valiente

Cada vez que recibía intentaba algo, ya fuera con conducción, con un regate o yéndose al centro en busca de espacios. Bien.

RODRI (6) Solvente

Parece que Luis Enrique le ve de forma regular en el eje de la defensa. Ante Jordania sustituyó a Èric Garcia y formó pareja con Pau Torres. Fue eficiente.

NICO WILLIAMS (7) Punzante

No había entrado mucho en juego, pero no le hizo falta para dejar su sello: control delicioso y definición con la zurda a la base del palo. El tercero.