Mundial 2022

El 1x1 de Argentina en la final del Mundial ante Francia al descanso

Di María, la sorpresa en el once, desequilibró forzando el penalti y con el segundo gol, junto con un Messi que ejerció de líder

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección argentina se marchó al descanso mandando en el marcador en la final frente a Francia. Messi, de penalti, y Di María fueron los responsables de la ventaja albiceleste al descanso.

Scaloni acertó con su decisión de plantear una línea de cuatro defensa y sumando a Di María, quien forzó el penalti de Dembélé y marcó el segundo gol. Por su parte, Messi fue el motor del equipo y no le tembló el pulso en el penalti.

'Dibu' Martínez (6) Autoritario

Organizó a sus compañeros desde atrás. Se le notó la jerarquía y el carácter ya que sus intervenciones fueron mínimas. Francia no le puso en aprietos.

Molina (7) Anticipativo

El jugador del Atlético de Madrid pudo contener a Mbappé y, además, se anticipó con acierto para cortar el avance que permitió armar la contra del segndo gol argentino.

Romero (7) Brusco

Desde el primer momento marcó la línea y propinó un codazo a Lloris para imponer respeto. Fue al corte con mucha contundencia.

Otamendi (7) Decidido

El otro central también estuvo expeditivo. Entre ambos hicieron la vida imposible a Giroud, que fue incluso sustituido antes del descanso.

Tagliafico (7) Experto

Dembélé nunca pudo con él y Descamps lo reemplazó cinco minutos antes del descanso. Su experiencia se hizo notar para mantener la posición y dejar el ataque para Di María.

De Paul (7) Expeditivo

No se cortó ni un pelo y en apenas 20 minutos ya había cometido tres faltas. Era el jugador encargado de cortar las transiciones rivales como fuera.

Enzo Fernández (7) Fino

Su delicadeza en el juego siempre se deja notar. Da el toque de calidad que requiere el centro del campo argentino, basado también en el físico. Cuando fue necesario también fue duro y vio una amarilla en el descuento.

Mac Allister (7) Llegador

Probó el primer disparo a puerta y tuvo fuelle en el contragolpe del segundo tanto para seguir la jugada. Dio la asistencia final para que Di María batiera a Lloris.

Di María (9) Pícaro

Supo esperar el ligero contacto de Dembélé para provcoar el penalti del primer gol y estuvo en su sitio en la banda izquierda para materializar el segundo. Fue la sorpresa de Scaloni en el once y pudo con Kounde.

Messi (9) Ejecutor

Cogió el balón para ejecutar desde los once metros con maestría el penalti engañando a Lloris. Movió a Argentina y con un toque sutil cambio el ritmo de la jugada para el segundo gol albiceleste. El gran capitán de Argentina.

Julián Álvarez (7) Dinámico

Sus movimientos entre los centrales franceses les causaron muchos problemas. Intervino en la brillante jugada de la segunda diana y fue una referencia constante en ataque.