Mundial de Qatar

Los 10 grandes ausentes del Mundial de Qatar 2022

No todos los grandes jugadores del mundo han logrado clasificarse con sus selecciones para el torneo

Manchester City - Copenhague | El doblete de Haaland

Estos fueron los dos goles de Erling Haaland con el City en Champions contra el Copenhague / TELEFÓNICA

José Luis Escudero

El

Mundial de Qatar 2022

servirá como escaparate para ver jugar a la gran mayoría de los mejores futbolistas del planeta. Un total de 32 selecciones, muchas de ellas con auténticas estrellas mundiales, estarán presentes sobre el césped de los estadios cataríes. Sin embargo, también habrá jugadores de talla mundial que no han logrado clasificarse con sus combinados nacionales y que, por lo tanto, no podrán lucirse en el mayor evento balompédico del planeta.

Repasamos algunas de las principales ausencias que tendrá este Mundial de Qatar 2022.

Erling Haaland

El máximo goleador de lo que va de temporada en el fútbol europeo no podrá estar en el torneo, ya que la selección de Noruega no se clasificó al quedar eliminada en un grupo de clasificación en el que fue sobrepasada por Países Bajos y Turquía. La derrota como locales ante los otomanos en un partido que tuvo que jugarse en Málaga por las restricciones de la pandemia fue el resultado que condenó las aspiraciones de los escandinavos.

Zlatan Ibrahimovic

Suecia llegó hasta las últimas instancias de la fase de clasificación, pero tras quedar segunda en el grupo de España

(tenía el primer puesto a tiro, pero cayó en las dos jornadas finales ante Georgia y España) y ganar en la primera ronda de la repesca a la República Checa, el partido decisivo ante Polonia en Chorzow terminó por condenarla. El emblemático delantero no podrá así despedirse del fútbol internacional al máximo nivel, ya que con 41 años es difícil que llegue al siguiente campeonato.

Jan Oblak

El excepcional portero esloveno del

Atlético de Madrid

es el gran perjudicado por el bajo nivel de su combinado nacional, que no pudo pasar de la cuarta plaza en un grupo en el que fue superado por Croacia, Rusia y Eslovaquia. Además de Oblak, esta eliminación también deja fuera a su otra gran estrella, el jovencísimo delantero Benjamin Sesko, llamado a marcar una época en el fútbol europeo.

Mohamed Salah

La fase de clasificación africana es un auténtico tormento para muchos, ya que, después de superar una liguilla, hay que jugarse el pase al Mundial a cara o cruz en una eliminatoria que muchas veces enfrenta a dos potencias del continente. En el caso de Egipto, el país avanzó fácilmente en una fase de grupos con Gabón, Libia y Angola, pero cayó en la tanda del cruce definitivo ante la potente Senegal.

Riyad Mahrez

Otro gran perjudicado de la clasificación de la CAF, ya que su selección, Argelia, tampoco logró pasar la eliminatoria decisiva. En la liguilla, el combinado argelino superó con alguna dificultad a Burkina Faso en un grupo en el que también estaban Niger y Djibouti. Sin embargo, el playoff fue excesivamente cruel, ya que tras ganar en Camerún y llegar a la prórroga, logró adelantarse a falta de dos minutos, pero recibió un gol en tiempo de descuento que le dejó fuera por la regla de los goles en campo contrario.

Sébastien Haller

Uno de los grandes patinazos de la fase de clasificación fue el de Costa de Marfil, que quedó eliminada en la fase de grupos africana al quedar por detrás de Camerún en su liguilla. Esto dejó fuera a un extraordinario delantero que acabó la pasada temporada como tercer máximo goleador de la Champions (tras Benzema y Lewandowski). No obstante, finalmente tampoco habría podido acudir en caso de haberse clasificado, ya que actualmente se encuentra de baja debido a un tumor testicular.

Radamel Falcao

La siempre temible liguilla de la Conmebol suele acabar dejando fuera a alguna selección histórica, ya que son demasiados los equipos que pugnan por muy pocas plazas mundialistas. Colombia fue una de las víctimas en esta ocasión, ya que terminó con un punto menos que Perú, que fue quien ocupó el cupo destinado a la repesca. De este modo, el delantero del Rayo Vallecano se quedará sin acudir a esta cita mundialista.

Alexis Sánchez

Chile tampoco pudo clasificarse para el Mundial tras firmar una más que floja fase de clasificación en la que quedó únicamente con 19 puntos en 18 partidos, a 5 de Perú. Su empate en casa ante Bolivia y su derrota en Venezuela ante la selección colista fueron algunos de los resultados que terminaron por condenar a la ganadora de la Copa América en 2015 y 2016.

Giorgio Chiellini

Podríamos incluir en esta lista a toda la selección italiana, que protagonizó el mayor patinazo de la fase de clasificación al no poder superar a Suiza en la fase de grupos y caer posteriormente contra Macedonia del Norte en la primera ronda del playoff. La vigente campeona europea no estará en Catar, protagonizando la mayor de las sorpresas de cara al presente torneo.

David Alaba

Austria tampoco estará en el campeonato del mundo tras una irregular fase de clasificación. En la liguilla cayó en casa ante Dinamarca y Escocia, acabó cuarta clasificada por detrás de Israel, pero se ganó un puesto en la repesca a través de la Nations League. Pese a ello, la visita a Cardiff fue demasiado dura y un doblete de Gareth Bale les dejó fuera de la cita catarí