Yerry Mina, recibido como un héroe en Guachené

sport.es

El defensa azulgrana Yerry Mina ha sido recibido con todos los honores en Guachené, su tierra natal, después de la gran actuación que ha tenido en el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Colombia, que puso fin a su andadura en cuartos de final ante Inglaterra.

Cientos de personas mostraron su admiración y cariño por el jugador del FC Barcelona y Davinson Sánchez, defensa del Tottenham Hotspur, también de la misma zona.

Tanto uno como otro fueron recibidos en el puente de El Hormiguero, en la zona rural de Puerto Tejada. De todas formas, como informó el portal Noticias Caracol"el momento más emotivo se vivió en Guachené, tierra de ambos cracks, donde arribaron en carro de bomberos".

Detrás, cientos de automóviles y motocicletas con banderas colombianas e instrumentos escoltaron a los dos jugadores colombianos. Ambos fueron condecorados por la Gobernación del Cauca con la Orden Civil al Mérito.

El homenaje culminó en el Polideportivo del Municipio, con bailes al ritmo de canciones típicas de la región. Yerry Mina fue el máximo realizador de Colombia con tres goles y también de los representanes del FC Barcelona.