Willy Caballero se sincera en las redes sociales

El portero de Argentina se desahogó en sus redes sociales, luego de la clasificación de la albiceleste a octavos de final

El portero de Argentina se desahogó en sus redes sociales, luego de la clasificación de la albiceleste a octavos de final / EFE

Daniel Parra Cerezo

Argentina ya está en octavos. Luego de dos primeras fechas difíciles, donde los resultados no acompañaron a la albiceleste, un tercer partido con Messi y Rojo como héroes les dio la anhelada y angustiosa clasificación. Sampaoli presentó varios cambios para enfrentar a Nigeria, entre ellos la posición de guardameta.

Willy Caballero, titular en los dos primeros partidos del Mundial frente a Islandia, no tuvo una buena presentación. Varios de sus errores costaron al equipo golpes anímicos, y uno de ellos un gol, el primero frente a Croacia, y donde la gente en Argentina estalló. Caballero se convirtió en objeto de burlas, mala prensa, incluso amenazas en sus redes sociales hasta a su familia. Anoche, en su instagram, Willy respondió.

"Ya más tranquilo... Después del resultado tan positivo y la clasificación, lo mio pasa a ser una anécdota. Una desgracia, un fallo, un error, como quieran llamarlo. Hay un montón de cosas que acepto, porque fue una equivocación futbolística. Pero recibí muchas faltas de respeto, malos deseos y amenazas hacia mi y mi familia. Esas actitudes feas no me ayudaron", posteó el portero del Chelsea, después de haber sido sustituido por Franco Armani en el último partido contra los africanos.

Sin embargo, las muestras de afecto y respaldo son claves en el fútbol, especialmente en la posición de portero, y especialmente luego de los errores. Caballero recibió mensajes de apoyo de muchos excompañeros y jugadores como Chilavert, Burdisso, Courtois, Higuita, incluso Armani. Pero los más especiales y reconfortantes, los de su familia. 

"Me quedo con mucha gente que me apoyo, me acompañó y sufrió mi situación. Les doy gracias a todos los que estuvieron; los cercanos y los lejanos; los que se atrevieron a escribirme y a todos los que me apoyaron de una u otra manera. Una vez más acepto mi error, pero nunca tuve el deseo que mi familia pase días tan desagradables". 

Caballero no ha tenido un bagaje amplio en selección, pero siempre ha sido visto por los entrenadores como un portero a tener en cuenta. Willy fue campeón del Mundial Sub-20 en el 2001, donde recibió el premio como mejor arquero del torneo, y donde compartió vestuario con jugadores como Saviola, Burdisso, Maxi Rodríguez, D'Alessandro y dirigido por el hoy técnico de Colombia, José Pékerman.

"Visto la camiseta de Argentina con los valores que aprendí en mi hogar y creciendo en el fútbol. Gracias a los que están siempre conmigo y con mi familia", culminó el deportista.