La voracidad de Cristiano ante la necesidad de Marruecos

La previa del Portugal-Marruecos

La previa del Portugal-Marruecos / SPORT

German Bona

German Bona

Tras endosarle un ‘hat trick’ a España, Cristiano Ronaldo quiere más. No tiene suficiente. El portugués, recuperado como estaba previsto de unas molestias en el tobillo, es consciente de que se encuentra ante una oportunidad de oro para seguir engrosando a base de goles su reconocimiento personal, algo que tanto le gusta, y ponerse las botas frente a una selección de Marruecos que no está para fiestas. Y es que los norteafricanos necesitan puntuar si no quieren quedar eliminados antes de hora y convertirse en los primeros que tienen que hacer las maletas.

Portugal no solo busca la victoria, también una goleada que le permita abrir brecha con España, consciente de que la diferencia anotadora será clave en la lucha por el primer puesto de grupo. Pero para Cristiano Ronaldo hay otro argumento, de gran peso para el madridista. El ruso Cheryshev le superó en el capítulo goleador tras firmarle un ‘doblete’ a Egipto y eso para el portugués es difícil de asimilar.

Así que ya sabe Marruecos la que le espera. Portugal mostró una buena cara en el estreno contra España y la campeona de Europa no se marca límites en este Mundial. Todo se fía a la pegada de Cristiano, y para que se sienta más ‘exclusivo’ en su faceta goleadora, Fernando Santos podría dar entrada en ataque a André Silva por un Guedes que no tuvo su mejor día en el debut. 

NOURREDINE Amrabat, duda sin desvelar

Por su parte, el seleccionador francés de Marruecos, Hervé Renard, no desveló si podrá contar con una de sus piezas más importantes, el futbolista del Leganés Nourredine Amrabat, que contra Irán sufrió una ligera conmoción cerebral que le hizo estar 24 horas en observación. Se entrenó este martes con normalidad y no fue descartado.

Marruecos necesita mordiente y velocidad para salir a la contra. La estrategia pasará por tejer una tela de areña en el sistemadefensivo, con especial atención a Cristiano Ronaldo, y buscar la rapidez arriba. Boutaib podría ser en la punta de ataque una de las novedades en una selección que quedó muy ‘tocada’ tras el KO ante Irán, pero que buscará la machada para seguir con opciones y no convertirse en la primera selección eliminada del Mundial. Lo tiene complicado ante la voracidad de Cristiano Ronaldo.