El 'virus mundialista' marca el arranque del Atlético de Madrid

Sport.es

Casi dos meses después de alzar la Europa League hacia el cielo de Lyon, el Atlético de Madrid volvió al trabajo. Diego Pablo Simeone dirigió este martes el primer entrenamiento de la pretemporada colchonera, marcado por las múltiples ausencias de los jugadores que han disputado o siguen compitiendo en el Mundial de Rusia.

El técnico bonaerense pudo contar con 10 jugadores del primer equipo, aunque no todos ellos tienen asegurado acabar la pretemporada con el equipo rojiblanco. La estable situación de Oblak, Juanfran, Savic, Thomas, Correa, Vitolo y los recién llegados Rodri y Adán se contrapone con la incertidumbre que se cierne sobre el futuro de Vietto y Kevin Gameiro.

Según informaciones de los periódicos portugueses ‘Record’ y ‘A Bola’, tras ser cedido la pasada campaña al Valencia, el italiano podría partir este verano rumbo a Lisboa, como moneda de cambio por la incorporación del extremo portugués Gelson Martins. Otro que podría entrar en el trato sería el arquero Moreira.

En el caso del galo, se da prácticamente por cerrado su traspaso al Valencia. De hecho, ‘Cope Valencia’ aseguró la pasada semana que el traspaso ya ha sido acordado entre ambos clubes, por una cantidad que rondaría los 15 millones de euros (más cinco en variables). De momento, el Atleti guarda silencio y el galo sigue bajo las órdenes de Simeone. 

Mundialistas y canteranos

14 futbolistas del Atleti B y tres del primer equipo del juvenil. Los talentos rojiblancos estarán bajo las órdenes del preparador argentino hasta empiecen a llegar los mundialistas.

A finales de julio aparecerán los españoles, que harían trabajo específico en Madrid mientras el resto del grupo se desplaza hasta Asia. Luego llegarían Filipe Luis y los uruguayos, para cerrar en agosto con el aterrizaje de los jugadores franceses y el croata Vrsaljko.