La vieja guardia de Uruguay, a la reconquista del once

Tabárez ya apostó por Rodríguez y Sánchez como revulsivos frente a Egipto.

Tabárez ya apostó por Rodríguez y Sánchez como revulsivos frente a Egipto. / EFE

X. Serrano

La Celeste ultima su puesta a punto para el segundo partido del Mundial, el próximo miércoles frente a Arabia Saudí a partir de las 17 horas. Ante los ‘halcones verdes’, Uruguay buscará una segunda victoria que puede suponer su acceso matemático a los octavos de final.

Para ello, Óscar Washington Tabárez ya piensa en cómo modificar el esquema de su equipo para mejorar la imagen mostrada ante Egipto, depués de que la falta de profundidad y la escasez de ideas en ataque estuvieran a punto de costarle dos puntos al combinado charrúa. 

Uruguay regresó este domingo a los entrenamientos tras una jornada de descanso, abriendo las puertas a los medios de comunicación durante los 15 minutos iniciales de la sesión preparatoria. Aunque Tabárez no quiso dar pistas de si repetirá la alineación que abrió el Mundial frente a Egipto, la prensa uruguaya afirma que el “Maestro” introducirá diversos cambios.

Como ya ocurrió a los 60 minutos del encuentro contra los norteafricanos, el veterano seleccionador podría apostar por dar entrada a Cristian Rodríguez y Carlos Sánchez en los extremos en lugar de Giorgian De Arrascaeta y Nahitan Nández. 

Ajeno a los rumores sobre su posible titularidad, Sánchez compareció ayer en  rueda de prensa y afirmó haber vivido un “debut soñado” frente a Egipto. ”Trabajé al máximo para estar a la orden. En cualquier momento se podía encontrar un gol. Hicimos un gran trabajo en lo colectivo. Gracias a Dios logramos un gol al final que nos dio la tranquilidad y los tres puntos”, dijo.

EXCESO DE EUFORIA

Como es comprensible, el banquillo celeste enloqueció cuando José María Giménez cabeceó el gol de la victoria frente a Egipto en el minuto 89. Los futbolistas se fundieron en una piña entre gritos y abrazos, una explosión de júbilo que podría acarrear una sanción económica si vuelve a repetirse.

La FIFA dio un toque de atención a la selección uruguaya por el hecho de que los jugadores suplentes, incluyendo a aquellos que habían sido sustituidos, saltaran al terreno de juego para celebrar el tanto con sus compañeros. Por ahora todo quedó en una advertencia, pero si la Celeste reincide habrá castigo económico.