El vídeo más viral de Chicharito: "¿Por qué no pensar en cosas chingonas?"

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

México se ha convertido en la selección de moda en este arranque de campeonato. El combinado azteca venció a la vigente campeona mundial, Alemania (1-0) y las ilusiones y la fe entre los mexicanos se han disparado. Además, como siempre, la hinchada mexicana ha acompañado en masa a sus chicos y ha invadido las calles rusas a ritmo de mariachis.

Uno de los que representa mejor este sentimiento mexicano de unión, de motivación y de fe extrema es el 'Chicharito' Hernández. El jugador del West Ham se desgañitó en el partido inaugural cantando el himno e incluso rodó alguna lágrima por su cara de la emoción. Es el máximo goleador histórico de la selección de México y uno de los emblemas del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio (otro de los grandes triunfadores, por cierto, de esa sorprendente victoria frente a los germanos). 

"¿Por qué no podemos ser el Leicester de la Premier o Grecia de la Eurocopa?"

Recientemente el delantero ha vuelto a ser noticia por una entrevista realizada un tiempo antes del arranque del Mundial de Rusia y en el que un periodista le comenta "Javier, pongámonos serios, México no está para campeonar". 'Chicharito' no deja ni terminar al entrevistador y suelta un 'speech' apasionado: "¿Por qué no podemos ser el Leicester de la Premier o Grecia de la Eurocopa? Tu opinión no va a cambiar. Lo que critiques, lo que quisieras que se quitara, que se mantuviera, no está. Hay lo que hay, vamos a ir a la Copa del Mundo así como estamos y vamos a intentar sacar el máximo provecho. No es más ni menos meritorio. Imaginemos cosas chingonas, carajo. ¿Por qué no? No tenemos la plataforma como Alemania, Inglaterra o España ni sus federaciones, pero vamos a ir a intentarlo".

Épico discurso que veremos hasta dónde puede tener 'eco'. De momento, México tumbó a la campeona mundial y va directa a los octavos de final. El desenlace está por ver.