El vestuario de la Roja, dolido por las críticas

Jordi Gil

Jordi Gil

Dani Carvajal compareció en rueda de prensa y dejó notar el malestar que existe en el vestuario con los medios de comunicación españoles. El lateral de la selección lamentó haber recibido "más críticas de la cuenta. Son dos años sin perder y pocas selecciones pueden decir esto. ¿Podemos hacer más? Sí, pero que se nos critique tanto desde dentro, que no nos hace bien. Tenemos la responsabildad de dar una alegría a nuestro país y por esto vamos a pelear".

Carvajal lamentó el tono de la prensa, aunque al mismo tiempo admitió que "hay que ser autocríticos. Todos debemos dar un poquito más. No hay rival fácil en el Mundial. Parece que algunas favoritas se han ido al otro lado del cuadro, pero quedan las siete restantes de las 16 mejores. No podemos equivocarnos".

El internacional considera que España ha acusado la dificultad de enfrentarse a rivales muy encerrado en su ahora y que "ahora vienen partidos a vida o muerte, más abiertos, y se verán encuentros diferentes. Creo que la selección recuperará el nivel óptimo".

Carvajal habló de los "errores de concentración del equipo" y que "el rival nos ha marcado más por errores nuestros que por aciertos suyos".

Sobre la dificultad añadida de jugar en Rusia ante la anitriona, el jugador mostró su esperanza en que se mantena la imparcialidad: "Los árbitros intentarán hacerlo lo mejor posible. Si hay penalti, lo pitará. No pensamos en el anfitrión o si habrá amabilidad para el equipo de casa. Vamos a pensar en ganar".