La Uruguay de Luis Suárez, rival de Portugal y Cristiano Ronaldo en octavos

Los jugadores de Uruguay celebran su primer gol contra Rusia en el Mundial de Rusia 2018

Los jugadores de Uruguay celebran su primer gol contra Rusia en el Mundial de Rusia 2018 / AFP

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La Uruguay del delantero del FC Barcelona Luis Suárez será la rival de Portugal en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El partido se disputará el próximo sábado 30 de junio a partir de las 20,00 horas (Telecinco) en el Estadio Olímpico de Sochi.

Portugal queda emparejada con Uruguay tras acabar segunda del Grupo B, en el que empató con España (3-3), venció por la mínima a Marruecos (1-0) y no pudo pasar del empate ante Irán en la última jornada (2-2). 

Uruguay llega a las rondas eliminatorias tras completar una fase de grupos impecable, como primera del Grupo A, con tres triunfos sobre Egipto (0-1), Arabia Saudí (1-0) y la anfitriona, Rusia (3-0) que jugó desde el miunto 36 con diez jugadores por la expulsión de Smolnikov.

Fiel a su estilo

El conjunto entrenado por Óscar Tabarez demostró que el gen competitivo charrúa sigue intacto y, con su fútbol que mezcla como nadie el estilo sudamericano con el británico, estuvo a la altura de las circunstancias pese a jugarse la primera plaza ante el anfitrión del torneo.

La fortaleza de Uruguay reside, una vez más, en su sentido colectivo del juego y la pelea, salpicados con los destellos de sus cuatro estrellas: la solidez defensiva que le otorga Godín, el criterio para administrar el balón de Betancur y la pólvora de Luis Suárez y Edinson Cavani, dos delanteros del máximo nivel.

En el caso del blaugrana, Luis Suárez logró el decisivo tanto del triunfo contra Arabia Saudí y abrió el marcador ante Rusia, de falta directa. Gerard Piqué y Sergio Ramos, los centrales de 'La Roja', saben bien cómo se las gasta 'El Pistolero'.

Tabárez espera recuperar para este partido de octavos a Giménez, que fue baja ante los rusos por unos problemas musculares en el cuádiceps derecho, y mantendrá el bloque con el que se ha mostrado tan eficaz.