Uruguay se lleva 180 kilos de yerba a Rusia

Luis Suárez, a su llegada a Rusia

Luis Suárez, a su llegada a Rusia / Instagram

efe

 La selección de Uruguay viajó a Rusia con 180 kilogramos de yerba mate y 100 de dulce de leche, de membrillo y de batata, para consumición de la delegación durante el Mundial, informó este martes la prensa local.

Para ingresar los 30 kilogramos de dulce de leche que acompañaron a los charrúas a su concentración en Nizhny Novgorod se necesitó un permiso.

"Se nos exigió un certificado especial para poder entrarlo y queremos destacar las gestiones de Conaprole y el Ministerio de Ganadería, que se movieron rápidamente para traerlo", dijo el gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Belza, según recogió Referí.

Uruguay llegó a Rusia el pasado domingo, tras más de 17 horas de vuelo, para disputar su decimotercer Mundial.

En la primera fase la Celeste se medirá por el Grupo A con Egipto, el 15 de junio; ante Arabia Saudí, el 20; y frente al equipo anfitrión, el 25.

La selección de Uruguay ya se encuentra en Rusia entrenándose con el delantero del FC Barcelona, Luis Suárez al frente, precisamente uno de los jugadores a quien siempre se le ha visto con una bombilla de mate en la mano.