"Uruguay es bueno, pero Portugal es el campeón de Europa"

Cedric Soares, lateral derecho de la Selección de Portugal, habló sobre el díficil cruce de octavos de final que tendrán frente a Uruguay, el próximo sábado en Sochi. El jugador del Southampton alabó el trabajo del combinado del 'profe' Tabárez, quienes se clasificaron como primeros del Grupo A, con 9 puntos de 9 posibles y sin recibir goles en contra.

"Uruguay tiene excelentes jugadores. Es una selección que ya fue campeona del mundo dos veces. Sabemos que no han perdido ningún partido ni encajado goles", dijo el defensor luso a EFE, tras conocer que serán Suarez y Cavani los delanteros que tendrán en frente este fin de semana en el Olímpico. 

Sin embargo, Cedric habló de las "armas" y el talento de los jugadores de Portugal, como Cristiano Ronaldo, segundo mayor goleador hasta ahora del Mundial - siendo el inglés Harry Kane primero - y aún después de fallar un penalti frente a Irán, y salvarse de la expulsión. "Ahora lo importante es enfocarnos en el próximo adversario, que tiene una gran selección, pero nosotros somos campeones de Europa. Ya demostramos muchas veces nuestra calidad y vamos a continuar haciéndolo. Vamos a tener tiempo durante esta semana para preparar el partido de la mejor forma" dijo el ex Sporting de Lisboa.

"Tenemos nuestra estrategia para vencer. Bonito o feo son análisis vuestros (de los periodistas). Lo importante es vencer. Frente a Uruguay tenemos que estar siempre atentos", declaró también Soares, quién fue el autor del penalti en contra para Portugal, contra Irán, y que le permitió a España ser primera del grupo.

 "No se puede estar más preocupado por decisiones que ya no se pueden cambiar o no se pueden controlar. Me pareció exagerado", puntualizó Soares sobre la jugada, decretada por el VAR.

Portugal enfrentará a Uruguay el sábado a las 8 de la noche, en el Estadio Olímpico de Sochi. El ganador se enfrentará en cuartos, al vencedor de la llave entre Francia y Argentina. "Lo importante es ganar los partidos" culminó el defensor portugués.