Una epidemia de gripe ataca a México antes de jugar con Brasil

Juan Carlos Osorio, uno de los afectados por la gripe

Juan Carlos Osorio, uno de los afectados por la gripe / AFP

SPORT.ES

La selección mexicana está sufriendo un imprevisto que puede hipotecarle al técnico Juan Carlos Osorio el once a presentar frente a Brasil en los octavos de final. Entre el combinado del ‘Tri’ se ha propagado una epidemia de gripe que está afectando a la mayoría de la plantilla según informó el diario ‘El Universal de México’.

Los radicales cambios de clima entre Rostov y Moscú parecen haber hecho mella en el combinado mexicano. El problema radica en que cuando un jugador supera el proceso ya ha habido otro que se ha contagiado, por lo que es imposible que el equipo haga limpio y consiga dejar atrás estos problemas de salud que están siendo un claro contratiempo para la expedición mexicana.

Ni el propio Osorio se ha librado del proceso. Parece que el técnico había tosido bastante en el partido que México perdió por 0-3 ante Suecia  y que el origen del problema se remonta a antes del segundo partido de la fase de grupos en el que su equipo venció por 2-1 a Corea del Sur.

En Rostov la temperatura local era muy elevada mientras que el aire acondicionado del hotel era todo lo opuesto, y este contraste originó las dificultades respiratorias del entrenador. Veremos hasta qué punto afectan estos problemas de salud al conjunto  mexicano, que este lunes se enfrenta a Brasil a las 16.00h de la tarde en Samara.