Umtiti hace autocrítica por su penalti ante Australia

Sport.es

Samuel Umtiti, defensa del Barça y de la selección francesa, ha hecho autocrítica sobre el penalti que cometió ante Australia y sobre el juego de su selección, que estuvo por debajo de lo esperado. 

Sobre el penalti que cometió ante Australia, y que estuvo a punto de dar un disgusto a su selección, Umtiti explica que "hubo una falta y cuando salto tengo el mal reflejo de levantar el brazo derecho y me toca en la mano, simplemente. Es un error por mi parte pero en ningún caso está hecho adrede".

"Tuvimos la suerte de marcar el primer gol y unos minutos después encajar un gol de esta manera me hizo daño por mis compañeros pero tuve claro que había que sobreponerse y volverse a centrar en el partido y cuando marcamos el segundo, honestamente, fui el hombre más feliz del mundo".

"Después de que nos igualaran, bajamos un poco la intensidad porque aunque teníamos que buscar la victoria, físicamente era complicado por el tiempo y por el terreno de juego también que estaba muy seco. Así que tuvimos que cavar en nosotros y hacer un esfuerzo máximo para llevarnos el partido", explica.

Del juego de Francia,Umtiti dijo que "no hicimos nuestro mejor partido, pero lo importante son los tres puntos porque en un mundial sabemos que todos los partidos serán complicados. Está claro que intentaremos jugar mejor en los próximos partidos pero bueno, la victoria era realmente muy importante".

un buen arranque

Sin embargo, Umtiti destaca la importancia de empezar el Mundial ganando. "Empezar la competición con una victoria es lo que busca todo el mundo. Ayuda a despegar y nosotros hemos despegado bien, aunque podamos decir que en cuanto a juego no fue un partido perfecto, pero el resultado estuvo ahí", añade el francés.

"Nosotros tenemos que ser conscientes de la importancia de ganar. Saborear la victoria y estar contentos aunque sepamos que podemos mejorar en el juego, porque una victoria es una victoria", agrega.

"Ahora esperamos subir el potencial del equipo, ya que hemos hecho un trabajo físico importante para ello. Que aguanten las piernas y el esfuerzo partido tras partido. Creo honestamente que estamos bien, tanto de cabeza como físicamente, conocemos nuestro potencial y creo que subiremos de nivel".

Su primer Mundial

"Desde un punto de vista personal poder jugar el mundial es brutal. Nos nos dábamos mucha cuenta, al menos yo, pero cuando estás ahí, en el primer partido, te dices: ah sí, lo hemos hecho, es el primer partido de un mundial. Y te sientes muy orgulloso", asume el jugador del Barça.