La tremenda carta de Dani Alves que te hará emocionar

sport.es

Dani Alves, el jugador que más títulos tiene de la historia del fútbol, ha escrito una emocionante carta en el portal 'The Players Tribune' después de conocer que se perderá el Mundial de Rusia 2018 debido a una grave lesión que le apartará de los terrenos de juego durante unos seis meses. Lejos de hundirse, Dani Alves, que siempre se ha mostrado como una persona optimista, asume su ausencia en el Mundial, pero aprovecha también para animar a la selección de Brasil y pedir que nadie llore por él.

Eso sí, Dani Alves ha reconocido que lloró cuando supo que se perdía el Mundial por culpa de esta desgraciada lesión que se hizo en un encuentro con el PSG. Es más, Dani Alves asegura que, pese a tener 35 años, luchará por tener un sitio en la selección de Brasil para el Mundial 2022.

Dani Alves ha querdio transmitir su mensaje alegre y optimista a todos sus seguidores en una emocionante carta en 'The Players Tribune'. 

"Cuando sentí el dolor en mi rodilla, mi alma salió de mi cuerpo. Desde el momento en que pisé el suelo, supe que no iba a estar en el avión a Rusia para la Copa del Mundo", empieza Dani Alves su carta. "En el vestuario, los médicos del PSG me dijeron que debíamos esperar al día siguiente para tener los resultados, pero yo ya sabía en mi corazón que todo había acabado. Todos vinieron a celebrar la Copa de Francia y no quise mostrar ninguna emoción negativa hacia mis colegas de equipo. Si tú conoces a Dani Alves sabrá que soy un tio feliz. Entonces yo sonreía y disfrutaba el momento. Pero todos pudieron ver en mis ojos que algo no iba bien", comenta el defensa brasileño.

"Sólo lloré una vez y fue cuando estaba solo. Dejadme que os diga una cosa. No quiero que nadie llore por mí. No quiero que nadie sienta pena por mí. He vivido mis sueños. Dani Alves no va al Mundial de Rusia, pero soy un tío feliz”, reconoció Dani Alves.

el mundial por televisión

Dani Alves ya avanza que a partir de ahora se ha convertido en un seguidor más de la canarinha en el Mundial. "Estaré mirando a Brasil de la misma manera que solía mirar cuando era un niño pequeño en la granja. ¡Solo que mi televisor va a ser muchísimo más grande esta vez!", comenta Dani Alves, que a continuación realiza un paso por su historia, con un recuerdo hacia su padre. "Mi papá era un enfermo de fútbol. Él estaba obsesionado. Entonces esta pequeña televisión era todo para él. Lo hizo como el alcalde de la ciudad. Recuerdo que durante la Copa Mundial de 1994, nuestra casa era el centro del mundo", señala. "En Inglaterra, en Francia, en Alemania, les encanta el fútbol, sí. Pero solo son fanáticos. Son apasionados, pero están mirando. En Brasil, no solo estamos mirando. Estamos jugando, ¿sabes lo que estoy diciendo?. Me di cuenta de la diferencia cuando tenía 10 años, viendo a Cafu y Romário en esa pequeña televisión. Cuando atacaban, nosotros atacabámos con ellos, cuando defendían, nosostros defendíamos con ellos. Estabámos cruzando los dedos, tensos, sudábamos, como si realmente estuviéramos jugando", reconoce Dani Alves.

las opciones de Brasil

"Creo que este equipo puede ganar el trofeo. Tenemos el talento y las superestrellas, pero lo más importante es que también tenemos un maestro. Tite ha sido capaz de crear un ambiente increíble desde que se hizo cargo del equipo, y le mostró a los jugadores que no podemos ser solistas. Debemos estar en perfecta armonía para alcanzar nuestros sueños", avanza Dani Alves, que tiene un recuerdo para su etapa en el Barcelona. "Cuando ganamos la Champions League en Barcelona en 2015, mucha gente dudaba de que pudiéramos volver a ganar el triplete. Pero entre los jugadores, realmente creíamos el uno en el otro, y cuando vencimos a la Juventus en la final, corrí directamente a Adriano después del silbato. Lo miré, y él me miró, y empezamos a gritar, pero, realmente gritando . No sabíamos qué hacer", explicó.

“No me considero un veterano. Como pueden ver yo tengo un espíritu de 13 años de edad. No se sabe si cuando se acerque el Mundial de 2022 aún estaré luchando por un sitio en el equipo. Mi cuerpo tendrá 39 años, pero mi espíritu habrá cumplido 17”, explica sobre su ilusión de estar en el Mundial 2022, para acabar con un nuevo mensaje: "Si ganamos el Mundial yo no saldré gritando. Por primera vez, lo prometo, estaré callado. No habrá palabras de Dani Alves. No diré nada. Solo estaré llorando”.