Tite: "Neymar necesita cinco partidos para estar a tope"

Tite elogió la aportación de los blaugranas Paulinho y Coutinho

Tite elogió la aportación de los blaugranas Paulinho y Coutinho / Agencia EFE

Adrià Huertas

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', ha hablado sobre el rendimiento de Neymar en rueda de prensa. El astro de 'La Canarinha' va a jugar, según el técnico, aunque asegura que "ha tenido una semana complicada porque estaba adolorido".

Tite a tranquilizado a los seguidores de la pentacampeona. "Su recuperación ha sido bueno y cada día está mejor. Él necesitaba un tiempo también para coger forma desde la lesión", ha declarado el técnico que también ha aviso que Neymar "necesita unos cinco partidos para alcanzar us nivel y ya va cogiendo velocidad"

En cuanto al equipo, Tite ha dado un mensaje de tranquilidad: "Sabemos lo que tenemos que hacer". Asegura que el equipo está "tranquilo y concentrado" aunque con una carga emocional "muy grande". 

El técnico brasileño también ha dedicado unas palabras al central del PSG Thiago Silva. "Será el capitán mañana y tiene toda nuestra confianza", ha afirmado en rueda de prensa. Según Tite, el central brasileño "ama" la selección y está satisfecho de no haber seguido los consejos que le dieron tras la eliminación de 2014. "Ahora mismo no tendríamos selección", ha sentenciado.

'La Canarinha' jugará su segundo partido en el Mundial este viernes 22 de junio a las 14:00h contra Costa Rica. A pesar de ser una de las favoritas para llevarse el campeonato, el empate contra Suiza en el primer encuentra lo deja todo por decidir.