Timo Werner: "Me gustaría jugar cinco partidos más en el Mundial"

Werner es optimista respecto a las opciones germanas

Werner es optimista respecto a las opciones germanas. / EFE

César Ger

Las aguas bajan mucho más tranquilas en Alemania. El gol de Kroos en el minuto 95 frente a Suecia permite a la 'Mannschaft' ver el futuro de otra forma, y así lo expresó en rueda de prensa Timo Werner. 

El delantero del RB Leipzig, titular en los dos primeros compromisos del vigente campeón, señaló ante la prensa que "estar en un campeonato del Mundo es una sensación única. Me gustaría jugar otros cinco partidos más aquí". Recordemos que, si se cumple ese deseo y Alemania jugara cinco partidos más, estaría en la final.

El 'nueve' de referencia para Joachim Löw fue preguntado asimismo por Mario Gómez, quien salió en la segunda mitad ante los suecos para ocupar el frente del ataque, cayendo Werner al costado izquierdo, donde hizo mucho daño y fue de los mejores de la 'Mannschaft'. Diplomático, Werner dijo que "Mario siempre es el primero en apoyarme y en darme consejos. Es un gran ejemplo de jugador, para todos nosotros". 

También habló Marco Reus, autor del tanto del empate ante Suecia, quien indicó que "siempre creímos en nosotros, y en nuestras posibilidades. Espero que la victoria que obtuvimos el sábado ante Suecia sea sólo el comienzo de una larga lista en este campeonato". 

Con tres puntos en la tabla, ahora el vigente Campeón del Mundo tiene un paso mucho más sencillo hacia los octavos de final, ya que le bastaría derrotar a Corea del Sur el próximo miércoles, encuentro que se juega a las 16.00 horas.