Thibaut Courtois: "Los porteros no somos infalibles"

Courtois en un partido de clasficiación contra la selección de Costa Rica

Courtois en un partido de clasficiación contra la selección de Costa Rica / AFP

EFE

El guardameta belga Thibaut Courtois aludió este domingo a la maniobra en la que su colega español <strong>David de Gea</strong> encajó por error suyo el segundo gol de Cristiano Ronaldo en el partido con Portugal y afirmó que esa acción demuestra que nadie es infalible.

"Todo el mundo puede cometer errores, no somos infalibles", declaró Courtois durante una conferencia de prensa previa al debut de los 'Diablos Rojos' en el Mundial de Rusia. Dijo que en el caso específico de los porteros si se comete un error "el resultado puede terminar en gol".

El portero de la selección belga debutará en el campeonato este lunes 17 de junio a las 17:00h frente a Panamá en el Grupo G. El conjunto que entrena Robert Martínez i Montoliu es una de las grandes ilusiones en este Mundial. Los 'Diablos Rojos' cuentan con grandes jugadores del fútbol internacional como Romelu Lukaku (Manchester United), Kevin De Bruyne y Vincent Kompany (Manchester City) o Eden Hazard (Chelsea). 

Bélgica se ha clasificado para este Mundial de Rusia tras superar a Grecia, Bosnia i Herzegovina, Chipre, Arabia Saudí, Egipto, Costa Rica y empatar contra Portugal. En total, tras la fase clasificatoria, la selección belga llega al campeonato con un balance de 21 goles a favor y solo 5 en contra.