Thiago: "De Gea trabaja como un puto animal"

Jordi Gil

Jordi Gil

Thiago Alcántara fue contundente en su comparecencia de prensa en Krasnodar. El centrocampista agitó un ambiente que estaba un tanto alicaído y enrarecido con un discurso enérgico en el que pidió unión con la prensa, además de defender con fuerza a su compañero, David de Gea.

Su referencia al portero fue categórica: "La portería es donde hay más riesgo. Si veis los partidos del United, David es un porterazo. Hay que hacer autocrítica para ver que es el mejor portero de la Premier. Para criticar, primero hay que ver como David trabaja como un puto animal. La confianza en David es gigante. Tenemos tres porterazos".

La unión

En cuanto a la prensa, Thiago pidió una reflexión: "Deberiáis hacer autocrítica también vosotros siendo españoles, estáis todos lejos de casa apoyando España. Para nosotros lo más importante es ganar, no estáis en todos los entrenos para ver toda la preparación. Luego hay un partido malo o dos, con rivales encerrados atrás y se complica, pero entre todos hay que decir, "coño, vamos a ganar".

Thiago siguió su arenga hacia los medios matizando que "no digo que escondáis algo, pero también hay cosas que se hacen bien. Contra Portugal, de la forma que remontamos, no se dice. Se habla del gol de Irán cuando el árbitro había anulado antes del VAR... Estamos todos juntos. Si la opinión pública no está con nosotros, es más complicado".

El centrocampista apeló a saber saborear la experiencia que significa una Copa del Mundo: "Soy muy realista con la situación. Quizá sea mi primer y último Mundial. Igual que para otros. Vamos a divertirnos, a luchar y el resto sale. Estamos en octavos de final y hay que ganar".

23 animales

Thiago quiso ser optimista y recalcó que "el Mundial no se pierde, se gana y punto. Es la tranquilidad de ir a por ello. La sensación de disfrutar y pelear, de hacerlo con alegría".

A nivel personal y el golpe que significaría no ser titular ante Rusia, Thiago indicó que "sería un palo no clasificarnos, estamos 23 animales para jugar ante Rusia y el palo sería no clasificarnos".