Ter Stegen, primer barcelonista eliminado del Mundial

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La gran sorpresa del Mundial saltó en Kazan, donde Alemania cayó eliminada del Mundial, lo que convierte a Marc André Ter Stegen en el primer jugador del Barça eliminado del torneo.

No guardará buen recuerdo Ter Stegen del Mundial, ya que el guardameta del Barça no ha disputado ni un minuto en todo el torneo: su seleccionador, Joachim Löw apostó por Neuer como titular en los tres partidos. Es el primer Mundial al que acude Ter Stegen, a sus 26 años.

Es internacional abosluto desde 2012, pero no participó en el Mundial de Brasil. Fue campeón de la Confederaciones el año pasado, en 2017: pese a que llegó al Mundial en un gran estado de forma, Löw mantuvo su apuesta por Neuer, que ha jugado todos los minutos en el Mundial de Rusia. 

una sorpresa mundial

En el partido decisivo, Alemania no pudo doblegar a Corea del Sur, a pesar de que la selección asiática ya estaba eliminada, y certifica su eliminación del Mundial a las primeras de cambio.

Es la primera gran favorita que se despide del torneo tras perder su partido ante Corea con un polémico gol de Corea del Sur en el minuto 93: el árbitro tuvo que consultar el VAR para dar validez al gol de Young-Gwon Kim. 

Poco después, con Neuer fuera de su portería, Corea marcó el segundo gol a puerta vacía, obra de H M Son. 

Como le ocurrió a España en 2014, Alemania cae eliminada en la primera fase a pesar de ser la vigente campeona del mundo. La selección de Joachim Löw cayó ante México, ganó a Suecia y perdió también ante Corea. Suecia y México son las selecciones clasificadas del grupo F.