Ter Stegen: entre la frustración y la injusticia

Sport.es

Ter Stegen está viviendo una situación complicada con la selección alemana. Durante el tiempo de baja por lesión de Manuel Neuer, el guardameta blaugrana se ha ganado la titularidad con creces, pero con su vuelta puede quedar relegado a la suplencia pese a que el portero del Bayern aún no está en las mejores condiciones.

Este extremo, reconocido por el propio seleccionador teutón, Joachim Low, lo ha confirmado su asistente, Thomas Schneider, para el que la situación de Ter Stegen no es "nada agradable".

Así explicaba el caso el ayudante de Low. "No es una situación agradable para Marc. Teniendo un arquero que es increíblemente bueno, siempre quieres mantener la puerta abierta el mayor tiempo posible", apuntó Schneider.

Durante el último año y medio, Ter Stegen ocupó la portería germana conquistando la Copa Confederaciones en Rusia y ayudando a su equipo a lograr la clasificación al Mundial de manera casi perfecta. Con el blaugrana en la portería durante doce partidos, Alemania ganó nueve, empató tres y recibió tan solo seis goles. 

Neuer, por su parte, no juega con el conjunto alemán desde hace 19 mese. Su último gran torneo fue la Eurocopa de Francia en 2016. y con el Bayern Múnich casi no ha jugado en toda la campaña tras ser operado en septiembre del pie lesionado.

Neuer llegará con muy pocos minutos a Rusia, pero Low ya le ha garantizado la titularidad si supera sus problemas físicas, algo que muchos no entienden en Alemania y que menoscaba la extraordinaria labor de Ter Stegen en los últimos tiempos.

 "Marc sabe que la situación de Manuel es especial. Es nuestro capitán. Ganamos el Mundial 2014 con él", remarcó Andreas Köpke, el entrenador de porteros de Alemania.

"Ya le dijimos a Marc que no tendríamos ningún tipo de preocupación si él terminara siendo el número uno en Rusia. Por supuesto que a Marc le gustaría ser titular en el Mundial, no hay duda de ello. Pero está lidiando bien con la situación. Sea cual sea la decisión, tendremos un arquero top", añadió Köpke.

Neuer reaparecerá en la 'Mannschaft' en un amistoso ante Austria el sábado, en el que será  su primer encuentro con el combinado nacional desde octubre de 2016. Será su auténtica prueba de fuego y luego también podrían jugar ante Arabia Saudí el 8 de junio y el 17 del mismo mes ante México en el debut mundialista de la campeona.

Ter Stegen, mientras tanto, espera acontecimientos pero empieza a frustrarse por la situación. Ve que la titularidad se le escapa y espera a que Low dé la lista definitiva tras el partido ante Austria. "Ha estado extraordinario en la Copa Confederaciones. Siempre mantiene la tranquilidad y el foco en los partidos. Ha madurado en su juego", comentó Löw recientemente sobre Ter Stegen.