El taxista del atropello múltiple en Rusia: "llevaba 20 horas trabajando"

Un taxista atropella ocho personas en Moscú

Un taxista atropella ocho personas en Moscú / Sport

Adrià Huertas

El taxista que atropelló a la multitud este sábado en RusiaAnarbek Chingiz, de 28 años, ha asegurado en un vídeo de La Sexta que el accidente fue provocado por el cansancio. Según él, llevaba 20 horas trabajando tras haber dormido solo tres. Hecho que le hizo confundir el acelerador con el freno.

"Yo quería pisar el pedal del freno, pero al segundo pisé el acelerador. Pensaba que estaba pisando el freno", asegura en el vídeo Anarbek. El protagonista se muestra confuso en las imágenes y asegura no saber lo que estaba ocurriendo en aquel momento. 

Esa incertidumbre hizo que empezará a correr. "Me asusté, tuve miedo de que me matasen en el momento. Había mucha gente allí", ha declarado el conductor ante las cámaras, donde ha aprovechado para negar que estuviera bajo los efectos del alcohol. "No he bebido en mi vida", ha asegurado. 

La declaración acaba con las disculpas de Anarbek. "Lo siento, estoy muy arrepentido". Por suerte, el accidente, que tuvo lugar en la calle Ilinka, a unos 200 metros de la Plaza Roja y la famosa galería comercial GUM de Moscú, no tuvo víctimas mortales. Solo 8 heridos leves y uno de gravedad. Dos de los damnificados eran de origen mexicano, dos ciudadanos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano.