Suárez, el primer uruguayo en marcar en tres Mundiales seguidos

sport.es

Era el centro de todas las miradas y no le falló la puntería. Luis Suárez celebró su partido número 100 con la camiseta de la Celeste marcando el gol que abrió la lata ante Arabia Saudí. 

El 'Pistolero' contó con la inestimable ayuda de Al Owais. El portero saudí intentó despejar con el puño un saque de esquina botado por Carlos Sánchez desde la banda izquierda, pero no acertó a impactar el cuero. La pelota llegó mansa a los dominios de Suárez en el segundo palo, donde el azulgrana no perdonó.

De bien seguro este tanto no estará entre los 50 más bonitos del charrúa, pero vale para romper un récord: Suárez se convierte en el primer uruguayo en marcar en tres Mundiales consecutivos. Se trata de una diana  de especial valía para la Celeste, puesto que supone su clasificación para los octavos del Mundial de Rusia.

Con este chicharro, Suárez se desquitó de la gris actuación protagonizada en el primer partido contra Egipto, donde erró hasta tres ocasiones claras de gol. En esta ocasión, el ariete festejó el gol acariciándose la barriga, en un gesto irónico hacia los detractores que critican su forma física.