Suárez, elegido jugador del partido

Luis Suárez fue escogido mejor jugador del partido que disputaron las selecciones de Uruguay y Egipto en el que se impuso la selección sudamericana a la de Egipto por 1-0 con un gol marcado por el delantero centro del FC Barcelona.

Un gol que, sin duda, servirá para aumentar la autoestima del delantero barcelonista después de que tras el primer partido ante Egipto aparacieran críticas en su pais por las claras ocasiones falladas por el delantero. Suárez, en ese partido, dispuso de hasta tres claras ocasiones para inaugurar el marcador pero erró todas ellas y no pudo marcar. Afortunadamente Uruguay acabó venciendo por la mínima y sumó sus primeros tres puntos.

Diferente ha sido el partido de esta tarde ante Arabí Saudí. Luis Suárez pudo marcar su primer gol en este Mundial que sirvió, además, para clasificar a Uruguay para los octavos de final del campeonato del Mundo. Por todo ello fue escogido como mejor jugador del partido. Es el primer jugador del Barcelona en conseguir este honor en la presente edición del Mundial.