Suárez celebra su centenario clasificando a Uruguay para octavos

X. Serrano

Sabía que estaba en el punto de mira y no le falló la puntería. En su partido número 100 con la Celeste,  Luis Suárez cazó un balón dentro del área para anotar el 1-0 definitivo que clasifica a Uruguay para los octavos de final del Mundial.

113717

Mundial 2018

1
0
Alineaciones
Uruguay
Muslera; Varela, Giménez, Godín, Cáceres; Carlos Sánchez (Nández, 82'), Vecino (Torreira, 59'), Bentancur, Rodríguez (Laxalt, 59'); Suárez, Cavani.
Arabia Saudí
Al Owais; Al Burayk, Hawsawi, Albulayhi, Al Shahrani; Bahbir (Kanno, 75'), Al Faraj, Otayf, Al Jassim (Al Mogahwi, 44'), Al Dawsari; Al Muwallad (Al Sahlwai, 78').

Los charrúas tumbaron a Arabia Saudí con el mate en la mano. Cómodos en todo momento, los suramericanos exprimieron el ritmo lento que les convenía a un partido que se les puso de cara en el minuto 23.

Carlos Sánchez botó un córner desde la banda izquierda en dirección a la cabeza de Godín, que aparecía en el punto de penalti. Al Owais salió para impedir el remate con los puños, pero no alcanzó a golpear un balón que cayó mansamente en los dominios de Suárez. El azulgrana, libre de marca, no perdonó a puerta vacía.

A partir de ese momento, Uruguay se rigió por la ley del mínimo esfuerzo. Clasificada matemáticamente para octavos, cedió el cuero a Arabia Saudí y esperó atrás. Los ‘halcones verdes’ hacían circular el balón con criterio en la construcción del juego, pero sus ideas se obstruían en la zona de tres cuartos.

Tan clara veía la victoria Uruguay que la inercia del juego la llevó a adelantar de nuevo las líneas en el segundo acto. Liderados por un omnipresente Edinson Cavani, los charrúas gozaron de múltiples ocasiones para aumentar su ventaja en el luminoso. A los seis minutos de la reanudación, Suárez lanzó una alejada falta directa que Al Owais salvó con dificultades después que el balón fuera desviado por la barrera. A renglón seguido, Carlós Sánchez puso un centro preciso al corazón del área que Laxalt no acertó a rematar por milímetros. 

Cavani, deseoso de estrenar su cuenta goleadora en el Mundial de Rusia, marró la ocasión más clara del segundo tiempo. El delantero del PSG se marchó solo al contraataque, logró deshacerse de tres rivales y acabó disparando forzado al cuerpo de Al Owais. Minutos antes había enviado un centro de precisión quirúrjica a la cabeza de Carlos Sánchez, que remató alto. 

En definitiva, Uruguay, consciente de su superioridad, dosificó sus esfuerzos con solvencia y cosechó una merecida victoria que la sitúa en octavos de final. En el último partido de la fase de grupos, los charrúas se verán las caras con Rusia por el primer puesto.