Stuani: "Tenemos la oportunidad de mejorar nuestra imagen"

Stuani en rueda de prensa

Stuani en rueda de prensa. / sport

EFE

Christian Stuani, futbolista de la selección uruguaya, afirmó este sábado en rueda de prensa que el principal objetivo de su equipo para el encuentro ante Rusia, será mejorar la imagen que ofreció en los dos primeros partidos.

Clasificados para los octavos de final después de ganar a Egipto y a Arabia Saudí, Uruguay se jugará ante Rusia el primer puesto del grupo A. Más allá de conseguir el liderato para evitar a España o a Portugal, dijo que Uruguay quiere ofrecer una versión de su juego mejorada.

"Tenemos una gran oportunidad de poder mejorar nuestra imagen, tener más confianza y llegar a la fase siguiente e intentar hacer las cosas mejor. El resultado es importante. Es histórico lo que hemos conseguido en este Mundial y se puede dar un paso más. Trabajamos para intentar mejorar y conseguir la victoria", dijo.

"A lo mejor con un poco más de juego, más intensidad. Pero sabiendo la dificultad que tiene un Mundial, con los mejores del mundo. No es nada fácil. La mentalidad del equipo es confiar en nosotros y mejorar para hacernos más fuertes y más peligrosos", declaró.

Para Stuani, "independientemente" de con qué equipo se empareje en octavos de final, Uruguay sólo piensa en conseguir el primer puesto de su grupo.

"Sabemos que los probables rivales tienen un gran potencial como España, Portugal o Irán. Pero nos queremos centrar en lo nuestro e intentar mejorar las cosas y llegar todavía más fuertes para una fase tan decisiva como los octavos", manifestó.

"Para nosotros lo importante es ganar. En esta competición es tan difícil conseguir un resultado positivo que le damos la importancia que realmente tiene en un torneo en el que se ve variedad. Es muy importante ganar. Todos los partidos son muy difíciles, son muy cerrados y nadie te da nada", agregó.

Además, añadió que los dos primeros encuentros, Uruguay los ganó por la mínima diferencia (ambos 1-0) e insistió en que su equipo puede mejorar, que es "lo más importante" de todo.

"Es más fácil poder corregir cosas ganando que si no lo haces. Estamos tranquilos porque conseguimos lo importante y ahora tenemos la oportunidad de conseguir el primer lugar".

Finalmente, habló sobre Rusia y dijo que es un gran equipo: "Ha demostrado que juega con mucha intensidad, tienen jugadores muy fuertes que físicamente son grandes y van muy bien de juego aéreo. Tienen con referencias arriba y es un peligroso al contragolpe. Va a ser un partido para probarnos y un gran examen para los octavos".