Southgate: "Siento un respeto absoluto hacia Pékerman"

EFE

El seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate transmitió en la antesala del partido de octavos de final del Mundial de Rusia ante la escuadra de Colombia, su "absoluto respeto" hacia su homólogo José Néstor Pékerman.

"Es un entrenador con muchísima experiencia y siento un respeto absoluto hacia él", apuntó Southgate sobre el técnico al que enfrentará en los octavos de final del Mundial.

Por su conocimiento y experiencia, Southgate comentó en una rueda de prensa celebrada en el estadio Spartak de Moscú que espera que el técnico rival le plantee "una prueba importante" en un encuentro en el que podría causar baja el mediapunta James Rodríguez.

"Sin James cambiará el perfil de la banda izquierda, pero Colombia cuenta con jugadores que son buenísimos. Hemos estudiado sus partidos del Mundial y otros partidos anteriores y su estilo de juego sigue siendo consistente, como en el pasado, pero sabemos qué aspectos podemos explotar de su estilo de juego", comentó el preparador inglés, de 47 años.

Sobre los suyos, apuntó que están con muchas ganas de disputar el partido: "Todos estamos deseándolo. Es uno de esos partidos que cuentan y que importan mucho. Mis jugadores tienen la oportunidad de escribir su propia historia y yo tengo una fe enorme", señaló.

"Tenemos que jugar con el mismo estilo, con la misma mentalidad y con la misma libertad que hemos mostrado hasta ahora. En el próximo partido no debemos cambiar nuestro juego. Debemos sentirnos más libres en todo caso", concluyó el entrenador.