Solano niega el mosqueo de Guerrero por entrar como suplente ante Dinamarca

La gran duda de Perú para el duelo ante Francia es la titularidad de Guerrero

La gran duda de Perú para el duelo ante Francia es la titularidad de Guerrero / EFE

EFE

Paolo Guerrero, la gran estrella peruana, prepara ya el encuentro ante Francia, en el que podría partir de titular ante la urgencia del conjunto que dirige Ricardo Gareca, que precisa una victoria para mantener sus esperanzas de clasificación a los octavos de final del Mundial. Guerrero no jugó más que media hora contra Dinamarca. Sufrió en el banquillo, una situación a la que no está acostumbrado, y cuando entró en la cancha ofreció más mordiente al ataque franjirrojo.

Pero la situación de la estrella peruana es complicada, porque desde octubre apenas ha disputado media docena de partidos, lastrado por el caso de dopaje, finalmente dejado en suspenso por un tribunal suizo, que le ha impedido llegar al Mundial en su mejor momento. Por eso, el técnico Ricardo Gareca quiso ser cauto en el regreso de Perú a un Mundial, 36 años después, pero la situación del equipo, que dominó en muchos momentos a Dinamarca pero no concretó sus ocasiones, puede forzar el ingreso de Guerrero entre los titulares ante Francia.

Guerrero levantó la moral del equipo

Por su lado, el técnico asistente de Gareca, Nolberto Solano, hizo un llamamiento a la calma tras una derrota ante Dinamarca que también tuvo aspectos positivos. Destacó la respuesta del resto de la plantilla, tras ver hundido a su compañero por el error en el lanzamiento de la pena máxima. "Este grupo es muy fuerte y le ha rodeado. Salió en el segundo tiempo y jugó bien", indicó Solano, que destacó que "Christian no tiene que pensar ahora en cómo resolver" el error, sino en el partido contra Francia.

En ese sentido, también aseguró que Paolo Guerrero, suplente de inicio, fue uno de los que trató de levantar la moral de la plantilla tras el revés, negando que le hubiese sentado mal jugar tan sólo media hora. Solano, no obstante, no quiso desvelar si la estrella peruana será titular y dijo que su suplencia el sábado no se debió a problemas físicos. "Fue una decisión táctica", indicó. "Ahora, hay que pensar en lo que se nos viene con Francia. Sabemos la importancia del resultado y debemos pensar en cómo encararlo, aunque puede no ser decisivo en función del otro encuentro", destacó.