Silva: "No me importan las críticas"

El internacional español afirmó que no le afectan los comentarios externo a la Roja

Silva dijo que la fórmula para desbordar a Rusia pasa "por jugar rápido desde atrás"

Silva, en el entrenamiento en el Luzhniki
Silva, en el entrenamiento en el Luzhniki | EFE

David Silva compareció en rueda de prensa como uno de los capitanes de la Roja y no se mostró en absoluto preocupado por las críticas que está recibiendo por sus actuaciones en el Mundial de Rusia. El canario apeló a aislarse y centrarse en mantener la filosofía de juego que le ha funcionado a la selección en la última década.

Sobre los comentarios contrarios a su juego, Silva fue contundente: "No me importan las críticas. Es algo que está ahí y no lo podemos controlar. Una vez le toca a unos y otras veces, a otros. Solo podemos controlar lo que pasa en el campo".

Silva apuntño a la importancia de que el vestuario se aisle de la presión externa: "Somos profesionales y tenemos que hacerlo bien. Debemos cambiar las opiniones, pero ya estamos acostumbrados. Hemos hecho dos buenos partidos, pero el rival cuenta. Cuando un rival como Irán se pone atrás, ordenado, es difícil. Está claro que hay que minimizara los errores. Estar todos concentrados porque a la mínima te vas a casa"

Su fórmula para mejorar las prestaciones del juego pasan "por jugar muy rápido desde atrás, si ocurre esto, los de arriba tendremos más opciones para crear ocasiones".

Silva recalcó que "lo que nos ha llevado a los éxitos es tener el balón. Luego, el partido te puede pedir otras cosas. Hay que saber leerlo. La filosofía es la adecuada, la que nos ha llevado a ganar".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil