Shaqiri, Xhaka y Leichsteiner se libran de la sanción pero reciben una multa

Los jugadores de Suiza, Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka y Stephan Leichsteiner, se han librado de una sanción por sus polémicos gestos, pero la FIFA  les ha castigado con una multa económica.

Los dos primeros, de origen albano-kosocar, fueron protagonistas, por hacer en la celebración de sus goles el águila bicéfala que forma parte de la bandera de Albania. La FIFA considero este hecho como una conducta antideportiva, que incumplía el articulo 57 del Código Disciplinario. Por lo que deberán pagar 10,000 dolares cada uno.

En el caso de Leichsteiner, la multa recibida fue de 5000 francos suizos, por participar de estas celebraciones junto a sus compañeros.

la federación de serbia y su seleccionador también recibirán una sanción económica

.El entrenador Mladen Krstajic, se quejo de la actuación del colegiado Felix Brich. "Yo lo mandaría a La Haya. Ahí podrían juzgar como hicieron con nosotros", declaro en referencia a la condena de las Naciones Unidas, por crímenes de guerra serbios, en de la desintegración de la antigua Yugoslavia.

La Federación Serbia, también deberá pagar 54,000 francos suizos(47,000 euros), por la conducta de sus aficionados en el partido. Que exhibieron pancartas y mensajes discriminatorios.