La selección peruana se sentirá "como en casa" en cada partido del Mundial

Los jugadores peruanos saben lo que significa Eriksen pero no le harán un marcaje especial

Los jugadores peruanos saben lo que significa Eriksen pero no le harán un marcaje especial / AFP

EFE

El jugador peruano Pedro Aquino aseguró que la concentración de su equipo en el Mundial de 2018 siente el apoyo que llega del país y de los aficionados que se trasladaron a Rusia y comentó que se sentarán "locales en cada partido".

"En la concentración se vive un ambiente bonito. Echas de menos a la familia, pero ahora mi familia ahora son mis compañeros. Cuando no se trabaja el ambiente es muy lindo. No es fácil estar concentrado", dijo el jugador del Club León Mexicano.

"Estoy muy entusiasmado, ya queremos que empiece el Mundial, va a ser muy importante para todos", dijo el futbolista que quiere convencer al técnico, Ricardo Gareca, para entrar en el equipo. "Vamos a sentirnos locales en todos los partidos. No te podría decir la gente que va a haber, pero como jugadores vamos a ser locales todos los partidos", señaló.

Sobre el primer duelo de Perú contra Dinamarca, Aquino señaló que no trabajarán "solo para parar a un jugador", en referencia a la estrella escandinava Christian Eriksen. "Hemos llegado hasta aquí defendiendo con la pelota, moviendo a los rivales y no viene al caso cambiar esa mentalidad. Venimos varios partidos jugando muy bien y creo que vamos a seguir así", dijo.

Gallese apunta al físico de los suecos

Una valoración que también compartió su compañero Pedro Gallese en rueda de prensa. El guardameta de Perú afirmó que el duelo inaugural contra Dinamarca en el Mundial de Rusia será "muy importante" y el físico alto de los escandinavos tendrá un papel que jugar, por lo que aseguró que tratarán de defenderse con la pelota.

"El partido contra Dinamarca será parecido al de Suecia, duro, intenso, nos queda mentalizarnos y prepararnos para poder ganarles. Estamos enfocados en ese objetivo", afirmó el jugador de Tiburones Rojos de Veracruz en rueda de prensa en la concentración de Perú en Moscú. Gallese insistió en que "el físico es importante" cuando juegas con una selección con jugadores tan altos como Dinamarca, pero indicó que están trabajando para contrarrestarlo.

"Ya afrontamos selecciones con el físico superior al nuestro. Sabemos la importancia y sabemos cómo salir a jugar este partido. Dinamarca va a querer imponer su estatura, pero venimos enfrentándonos a equipos con ese físico y tenemos que defendernos con la pelota, ser inteligentes para no hacer faltas", analizó.