Sampaoli: "No veo que sea el último Mundial de Messi"

Sampaoli se pone en manos de Messi

Sampaoli se pone en manos de Messi / sport

sport.es

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, centró su rueda de prensa en Leo Messi y reconoció que toda su táctica gira a su entorno. Sampaoli, incluso, comentó que Messi tiene cuerda para rato y le ve en otro Mundial. “No veo que vaya a ser el último Mundial de Messi. El decidirá cuando. Este tipo de genios que aparece cada tanto, tiene diferencias con el resto. Su capacidad y profesionalismo le dan la chance de seguir. Lo de Leo es jugar y jugar a la pelota”.

Sampaoli no ve al crack del Barça excesivamente presionado en este inicio de Mundial. “¿Si carga con mucha responsabilidad? Lo que veo hablando con él todos los días es que está ilusionado. Tiene tanta capacidad y tanto fútbol que las cosas le salen de forma muy natural. El se toma las cosas de forma diferente porque es un jugador diferente”.

El seleccionador argentino sí que reconoció que toda la albiceleste gira entorno a Messi. “Los entrenadores tienen la responsabilidad de organizar un equipo de fútbol para situaciones, muchas veces, encaradas con el rival. Pero lo más importante es el jugador de fútbol. Y cuando entre esos jugadores está Messi, la tarea de entrenador es conformar un grupo alrededor suyo. Rodearle para que explote sus mejores condiciones y a la vez potencie al resto. La instancia de tener a Leo genera una condición diferente a mi resgo de conductor”.

Argentina no tendrá secretos porque Sampaoli avanzó cómo sería el once titular del equipo, que ha ido probando durante las últimas semanas. Lo que sí dejó claro es que la albiceleste tiene detrás a todo el país. “Seremos 40 millones. Detrás hay mucha gente apoyando e ilusionada y el grupo es consciente de ello. Llegamos ante una gran oportunidad y la lucharemos”.