Sampaoli rescinde su contrato con Argentina

Vero Brunati

Vero Brunati

Jorge Sampaoli dejará de ser el entrenador de la Selección Argentina mañana, en el momento en que firme la rescisión de su contrato, que había firmado por cinco años. Finalmente, sucedió lo que todo el mundo preveía después del fracaso en el Mundial. Su salida se arregló en 1.600.000 dólares, una cifra bastante menor a la que debía abonar la AFA, incluso si esperaban hasta la Copa América 2019.

Su ciclo al frente de la Albiceleste duró 13 meses. El ex entrenador del Sevilla asumió el 1 de junio de 2017, cuando a la selección argentina le faltaban 4 partidos para lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Y consiguió el pasaporte a Rusia en el último partido ante Ecuador, en Quito, con un hat trick de Lionel Messi.

Dirigió 15 partidos, ganó 7, empató 4, y perdió 4 . La mala actuación de la celeste y blanca en el Mundial, una de las peores de la historia - fue eliminada en octavos por Francia, pero perdió tres de los cuatro partidos que disputó-, provocaron la decisión de los dirigentes de AFA de interrumpir el contrato de cinco años que unía a Sampaoli con la Albiceleste.