La mini revolución que prepara Sampaoli

Vero Brunati

Vero Brunati

Jorge Sampaoli está obligado a agitar el árbol de Argentina para que empiecen a caer los frutos: consciente del mal sabor de boca que el empate ante Islandia (1-1) dejó en el equipo y en la afición, el seleccionador de la albiceleste prepara una pequeña revolución en el equipo que se medirá a Croacia el próximo jueves en Nizhny Novgorod.

Así, Sampaoli sacrificará a Di María, uno de los señalados por la afición por su gris partido ante Islandia. Su puesto lo ocupará Cristian Pavón, uno de los escasos convocados que disputan la Liga argentina (juega en Boca Juniors) y que ante Islandia ya dejó detalles de su capacidad para desbordar y crear peligro.

“El técnico me pide que sea profundo, que dé una mano a la hora de defender también. Lo vengo haciendo en Boca. Sería muy lindo estar entre los titulares”, explicó ayer el futbolista en rueda de prensa. 

Otro sacrificado sería Lucas Biglia, centrocampista que compartió doble pivote con Mascherano. Su lugar lo ocuparía Marcos Acuña, interior zurdo del Sporting de Portugal.

un retoque en defensa

En defensa, Sampaoli también introducirá cambios, según el plan de trabajo que probó ayer en las instalaciones de Bronnitsy. Mercado, defensa del Sevilla, ocupará el lugar de Marcos Rojo para intentar tapar las internadas por banda de los dos extremos de Croacia, Perisic y Rebic. 

La alineación que dispondría Sampaoli en el decisivo partido ante Croacia la formarían Caballero en la portería, con Mercado, Otamendi y Tagliafico en la línea defensiva. 

Salvio adelantaría su posición para ejercer de volante en la medular junto a Mascherano, Meza y Acuña. La línea de ataque la formarían Messi, Pavón y Agüero como delantero de referencia.