Sampaoli. "No encontramos al mejor equipo para acompañar a Messi"

Sampaoli, en el centro de la polémica tras la derrota de Argentina

Sampaoli, en el centro de la polémica tras la derrota de Argentina / Afp

Sport.es

Jorge Sampaoli ha asumido toda la responsabilidad tras el duro fiasco que representa, para la selección argentina, la derrota ante Croacia. La albiceleste estaría a las puertas de la eliminación si Islandia vence a Nigeria, ya que a los nórdicos les bastaría el empate en la última jornada para pasar a los octavos de final. Pero el seleccionador no tira la toalla mientras queden opciones matemáticas de clasificarse.

Sampaoli se ha presentado en la rueda de prensa como responsable absoluto de la derrota. “Yo soy el responsable de tomar las decisiones. No es humano echarle la culpa de lo ocurrido a Caballero”, dijo en referencia al primer gol del partido que llegó tras un claro error del cancerbero y que, sin duda, marcó el desarrollo posterior del choque.

“Estaba muy esperanzado con el encuentro y ahora tengo mucho dolor por la derrota”, ha explicado. “Seguramente no leí el partido como debía”, ha sentenciado el técnico. Sampaoli no dudó, además, en quitarle presión a Messi por su actuación. “Como conductores, no encontramos el mejor equipo para acompañar a Leo”, ha reconocido tras el KO. Argentina no ha sabido aprovechar a Messi en el Mundial de Rusia.

Sampaoli, no obstante, aún no tira la toalla. Es consciente que la situación es especialmente complicada, pero ha recordado que “el plan previsto no resultó..., pero hay que esperar y apostar por la mínima posibilidad que nos queda. Creíamos que iba a ser el encuentro de despegue y no lo ha sido. Este partido nos aleja de nuestro objetivo de seguir en el Mundial”.

El seleccionador, por último, ha pedido perdón y tuvo unas palabras de cariño para los seguidores que han realizado un viaje tan largo para apoyar a Argentina. “Le pido disculpas a la gente que hizo el gran esfuerzo de estar aquí. Tenía tanta ilusión como ellos... Intenté hacerlo lo mejor posible”, ha finalizado.