Sampaoli esconde a Messi

Sergio Agüero y Leo Messi ensayaron variantes de ataque

Sergio Agüero y Leo Messi ensayaron variantes de ataque / VALENTÍ ENRICH

Vero Brunati

Vero Brunati

Jorge Sampaoli dejó ayer muy claro que no va a dar ninguna pista a sus rivales antes del Mundial. El seleccionador de Argentina dividió a sus futbolistas en dos grupos para trabajar por separado los movimientos defensivos y las diferentes variantes de ataque.

No le importó mostrar el trabajo defensivo, pero decidió enviar a los delanteros a otro campo de entrenamiento para evitar las cámaras en los quince minutos iniciales de puerta abierta para los medios de comunicación. Así, los periodistas se quedaron sin ver a Leo Messi, que se ejercitó junto a Meza, Dybala, Pavón, Lanzini, Di María, Agüero e Higuaín.

Al margen de esconder sus cartas, Sampaoli ha decidido separar a sus jugadores por líneas para poder trabajar a máxima intensidad sin riesgo a lesiones no deseadas.

Precisamente por eso ha considerado otorgar un día de fiesta extra a los internacionales, anulando la sesión preparatoria prevista para este lunes.

Desde que inició su concentración, Argentina ha completado 21 sesiones de entrenamiento, incluído el amistoso con Haití, con solo dos días de descanso.

En las dos últimas semanas, además, la albiceleste acumula tres dobles sesiones, a lo que hay que sumar el largo vuelo desde Buenos Aires a Barcelona.

Todo ello sin olvidar que la mayoría de internacionales suman entre 50 y 60 partidos en sus piernas esta temporada.

Las peñas de Boca y River en Barcelona desafiaron la lluvia para dar apoyo a la albiceleste en el hotel de concentración

Sampaoli necesita más tiempo que otras selecciones como Brasil, España o Alemania para implantar un estilo de juego que éstas ya tienen interiorizado.

El trabajo está siendo de alta intensidad, de ahí que el técnico haya puesto el freno, para evitar sobrecargas que deriven en alguna baja no deseada en el Mundial.

La hinchada vuelve a estar ilusionada y la prueba es que ayer, las peñas de Boca y River en  Barcelona desafiaron la lluvia para acercarse al hotel de concentración a dar apoyo a sus futbolistas.

la zurda de oro sigue afinándose

Por lo que se está viendo en estas primeras sesiones de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Leo Messi llega al Mundial de Rusia en un momento dulce de forma.

El delantero del Barça ofreció un auténtico recital en el primer ensayo en tierras catalanas. Aquel día se quedó al final de la sesión ensayando lanzamientos de falta junto al portero Nahuel Guzmán y anotó 18 de los 20 disparos que intentó.

Ayer volvió a lucirse, hasta el punto de que propia AFA colgó en sus redes sociales un video con uno de los goles que le marcó a Willy Caballero, que en esta ocasión fue el arquero que se quedó para que los delanteros afinaran su puntería.

Éste es el vídeo con el lanzamiento transformado por Leo Messi: